12 nov. 2014

¿Conoces el estilo art déco?

Durante los dos últimos dos meses no hemos dejado de hablar del Hopewell, el hotel en el que trabaja la protagonista de Suite Scarlett. Hemos hablado de su ubicación, Nueva York, de quien lo regenta, los Martins, y de su estilo, art déco.

Obviamente no podemos enseñártelo porque se trata de una recreación, pero lo que sí que podemos hacer es mostrarte algunos hoteles que también han sido decorados dentro de la misma línea que el Hopewell.

Pero primero vamos a ver qué es esto del art déco. Se trata de un estilo de arquitectura y decoración de estilo burgués que tuvo su mayor apogeo en los años veinte.  Elegante, funcional y modernista destaca su estilo un tanto opulento en contraposición con la austeridad propia de la posguerra. Y es que eso era en parte lo que pretendía este estilo, servir de vía de escape a los pormenores de una época convulsa en la que tras despedir una guerra se avistaba una nueva.

De líneas duras y monumentales un ejemplo de edificios propios de este estilo lo tenemos en el mismo Nueva York, en Manhattan y muy cerquita de donde está ubicado el Hopewell, con el Rockefeller Centre y el mítico edificio Chrysler.




En cuanto a los hoteles son muchos los que mantienen este estilo propio de principio del siglo XX, y la verdad es que no podemos decir otra cosa más que...¡nos encantan!

Hotel Artdecó Roma

El Hotel Beresfor en Escocia

Hotel South Beach en Miami

Hotel King & Grove New York en Manhattan

En cuanto a la decoración, aquí tenemos algunos ejemplos de este estilo. ¿No te maravilla esa escalera? Ya nos imaginamos a Scarlett corriendo como loca por ella para atender a la Señora Amberson ;-)





Si ya éramos fans absolutos de Suite Scarlett ahora también lo somos de este estilo que mantiene toda la elegancia y el glamour de épocas pasadas. ¿Has estado alguna vez en un hotel art déco? ¡Queremos conocer tu experiencia!

0 comentarios:

Gracias por querer dejar tu granito de arena en este pequeño rincón literario. Ya sabes que debes ser educado al expresar tus opiniones sino nos veremos en la obligación de eliminar aquellos comentarios groseros.


Maeva Young no se hace responsable de las expresiones vertidas por los usuarios