16 dic. 2014

El Principito próximamente en cines

En unos meses podremos disfrutar en la gran pantalla de una nueva adaptación de El Principito, obra cumbre del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry publicada en 1943.

Mark Osborne, creador de Kung Fu Panda, ha sido el encargado de dirigir esta película de animación en 3D que promete ser todo un éxito de taquilla y que también ha contado con Leonardo DiCaprio como productor ejecutivo.

Como viene siendo habitual en estos formatos súper estrellas de Hollywood han prestado su voz a los personajes de la película. James Franco, Benicio del Toro o Marion Cotillard serán algunas de las voces que den vida a los protagonistas en su versión original. Cuando aún queda un tiempo para su lanzamiento, Paramounts Pictures Francia nos ha sorprendido con el primer tráiler de la película.


Esta no es la primera vez que las peripecias de El Principito trascienden la literatura. Este pequeño viajero procedente del asteroide B-612 ha dejado el papel en numerosas ocasiones para participar en obras de teatro, películas, óperas e incluso series de anime.


Una de las adaptaciones más famosas es la película musical de Alan Jay Lerner estrenada en 1974, que contó con la participación de Steven Warner en el papel de El Principito, y con actores como Gene Wilder y Bob Fosse en el reparto. Tuvo una buena aceptación en la época y si te gusta El Principito merece la pena verla.

Lo cierto es que más de 70 años después de su publicación El Principito continúa siendo uno de los cuentos preferidos de niños y mayores. Una historia breve, original y cargada de simbolismo que dejará prendado a todo aquel que lo lea, tenga la edad que tenga.

1 comentarios:

  1. ¡Qué bonito trailer! Estoy deseando poder ver la película ya que el principito es uno de mis clásicos favoritos.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por querer dejar tu granito de arena en este pequeño rincón literario. Ya sabes que debes ser educado al expresar tus opiniones sino nos veremos en la obligación de eliminar aquellos comentarios groseros.


Maeva Young no se hace responsable de las expresiones vertidas por los usuarios