31 dic. 2014

¡¡Menudo 2014 hemos pasado!!

¡¡Pero cómo pasa el tiempo!! Seguro que durante los últimos días no has parado de escuchar esta frase en más de una ocasión. Sí, estamos de acuerdo. Es una frase recurrente, un tanto manida incluso, pero a estas alturas no podemos decir otra cosa más que...¡¡Madre mía cómo pasa el tiempo!! ;-)

Hoy es el último día del año, es momento como siempre de mirar atrás para repasar todo lo que nos ha traído el 2014, que en MAEVAyoung desde luego no ha sido poco. Vamos a repasar algunos de nuestros lanzamientos más sonados a ver si alguno de ellos quieres meterlo en tu lista de los Reyes Magos.

Uno de los lanzamientos que más gustó fue Te vas sin decir adiós, de nuestra querida Sarah Dessen. Hasta hicimos un concurso de reseñas en varios blogs que fue estupendamente y que contribuyó mucho a que el libro gustara tanto - como siempre, muchas gracias a todos por vuestra colaboración :-) -. El éxito del libro reside principalmente en su protagonista Mclean y su lucha por plantar cara a sus miedos y encontrarse a sí misma.

Desde el amargo divorcio de sus padres, Mclean y su padre se han mudado varias veces. Y cada nuevo lugar le da la oportunidad de adoptar una nueva personalidad: pasa de ser animadora a una diva del teatro, hasta que, ahora, por primera vez, descubre el deseo de permanecer en un lugar y simplemente ser ella misma. Tal vez Dave, su vecino, le puede ayudar.


El toque de misterio, qué decimos misterio...¡terror del bueno! Lo puso Gretchen McNeill con Diez, una novela basada en Los diez negritos de Agatha Christie. Diez jóvenes, la mayoría sin aparente relación entre sí, son invitados a una misteriosa fiesta en una isla. Todo parece ir bien hasta que encuentran un DVD con un siniestro mensaje: «La venganza es mía». A partir de ahí todo son sangre y vísceras ;-)



Rarita y adorable y Suite Scarlett han sido nuestros lanzamientos más divertidos. En el libro de Sarra Maning conocíamos a Jane Smith, una joven con mucha personalidad en una divertidísima historia sobre blogs, redes sociales y sobre cómo enamorarte de la persona más diferente a ti. Por otro lado, Maureen Johnson nos trajo todo el aroma de Manhattan y del encanto de vivir en un hotel art decó.


Ya en esta última etapa hemos publicado nuestro MAEVAyoung 5 estrellas Una tarta de manzana llena de esperanza de Sarah Moore Fitzgerald. Una historia sobre amistad, esperanza y tartas de manzana. Oscar Dunleavy, un chico con un brillo especial, bondadoso, generoso, inteligente y sobre todo optimista, tiene un secreto. Sabe preparar unas tartas de manzana «casi mágicas». Todos aquellos que las prueban se contagian inmediatamente de una gran alegría y felicidad. Pero un día Oscar desaparece, y todo el mundo asume que ha fallecido.

Los más pequeños también han tenido lo suyo en este 2014 con Nana y yo y Nana y yo de vacaciones, la primera serie para niños de la escritora de literatura juvenil Jenny Valentine sobre las aventuras de la imaginativa Nana y su hermana. El Trincalibros de Helen y Thomas Docherty también ha sido otro de los grandes descubrimientos del año, un cuento rimado ilustrado ideal para niños hasta cuatro años.

Esto es lo que nos ha dejado el año, lo que nos traerá el 2015 lo sabremos en unos días, al menos parte de ello. Por el momento el 2014 lo terminamos teniendo claro un lanzamiento: Cuidado, no mires atrás y teniendo clara una cosa: traiga lo que traiga el próximo año queremos compartirlo contigo. Muchas gracias por estar ahí y...


¡Feliz año nuevo!

0 comentarios:

Gracias por querer dejar tu granito de arena en este pequeño rincón literario. Ya sabes que debes ser educado al expresar tus opiniones sino nos veremos en la obligación de eliminar aquellos comentarios groseros.


Maeva Young no se hace responsable de las expresiones vertidas por los usuarios