25 ene. 2015

Con Storyly el inglés ya no será una asignatura pendiente


Que los niños aprendan inglés y que lean son dos de las grandes preocupaciones de todos los padres. Por ello, atendiendo a esta demanda, ha surgido Storyly, una plataforma online que funciona a modo de biblioteca interactiva para niños de entre 3 y 9 años, fomentando la lectura y el aprendizaje del inglés a través de diferentes aplicaciones educativas de lo más innovadoras.

Fomentar la lectura infantil en la era digital es el objetivo de esta plataforma que presta servicio a colegios, instituciones, empresas y particulares por un coste mensual bastante ajustado. Dentro de sus apartados cuenta con las aplicaciones CuentaCuentosMágico, Léeme un cuento, Aprendamos a leer y Aprendamos inglés.

La plataforma recomienda a los usuarios lecturas en función de su edad entre sus, hasta el momento, 120 títulos, que van desde cuentos clásicos como Caperucita Roja a libros de aventuras. Una vez escogido el cuento el niño puede leerlo en el propio ordenador o escucharlo si lo prefiere - punto importante para los más pequeños -. Si no se ha entendido algún punto del texto se puede repetir sin problemas. La plataforma ofrece recompensas por superar lecturas, además de contar con juegos y actividades relacionadas con cada una de ellas.

En lo referente al inglés, destaca un cuentacuentos bilingüe en inglés y castellano, así como diferentes libros bilingües divididos por niveles para que los niños se vayan familiarizando con el idioma.

Storyly está pensado para que los padres participen de la lectura con sus hijos, supervisándoles y motivándoles en el proceso. Hay que recordar que si el niño percibe un interés nulo por la lectura e sus padres, lo más probable es que él tampoco sea un gran devorador de libros.

Según señala la propia plataforma en su página web, la idea nació en los Estados Unidos en 2010 a partir del concepto de la lectura a distancia. El proyecto surgió de un grupo de padres ejecutivos de empresas de alta tecnología con el objetivo de inculcar y promover la lectura en la infancia, incorporando a toda la familia en el proceso y utilizándolo además como método para fortalecer vínculos.

Si quieres probar la plataforma tienen una versión gratuita para que te puedas familiarizar con el método y comprobar su utilidad, ¿te animas?

0 comentarios:

Gracias por querer dejar tu granito de arena en este pequeño rincón literario. Ya sabes que debes ser educado al expresar tus opiniones sino nos veremos en la obligación de eliminar aquellos comentarios groseros.


Maeva Young no se hace responsable de las expresiones vertidas por los usuarios