30 ene. 2015

¿Has visto ya el calendario de El trincalibros?

Hoy traemos al blog un detalle que nos ha encantado. Se trata de un precioso calendario realizado por la librería El búho lector de Oviedo inspirado en diferentes libros, uno por cada mes del año. Es un calendario espectacular en el que además uno de nuestros libros, El trincalibros, ocupa el mes de abril. ¿No te encanta?


Nos ha parecido una idea de lo más original, partiendo de las portadas de diferentes libros infantiles, componer a base de puntos de lectura este calendario tan bonito. El trincalibros, es un cuento rimado ilustrado para niños hasta cuatro años creado por Helen Docherty y Thomas DochertyEl trincalibros es una pequeña criatura mágica que, harta de que nadie le lea cuentos, decide robarles a todos los niños sus lecturas de buenas noches. Hasta que Lena Madera, una conejita valiente y suspicaz, decide plantarle cara al ladronzuelo y darle caza, ¿lo conseguirá? 

En cuanto a El búho lector es una librería especializada en literatura infantil y juvenil que además realiza diferentes actividades con el objetivo de promover la lectura.

Por ejemplo, el primer martes de cada mes tiene lugar Las tardes de El búho una tertulia en la que participan diferentes personas relacionadas con el mundo del libro como bibliotecarios, docentes, autores o libreros en las que se debate sobre las últimas novedades del sector, se recomiendan libros o se ponen en común iniciativas para promover la lectura en nuestro entorno cercano.


Además, los libros recomendados en la tertulia están disponibles a través de El baúl del Búho, una propuesta de préstamo de libros para compartir con aquellos centros que estén interesados. De este modo, El búho lector trata de compensar las desigualdades que tienen los centros educativos y contribuir a transmitir la importancia de incorporar libros a las aulas como requisito imprescindible para animar a leer e impulsar las bibliotecas escolares y las librerías.

Te recomendamos que si eres de la zona te pases por la librería porque seguro que te harán muy buenas recomendaciones :-)

¡Gracias Búho lector por este calendario!

0 comentarios:

Gracias por querer dejar tu granito de arena en este pequeño rincón literario. Ya sabes que debes ser educado al expresar tus opiniones sino nos veremos en la obligación de eliminar aquellos comentarios groseros.


Maeva Young no se hace responsable de las expresiones vertidas por los usuarios