26 feb. 2015

La ciencia, la ficción y la delgada línea que las separa

Este viernes 27 de febrero el Salón do Libro Infantil e Xuvenil de Pontevedra abre sus puertas. Durante el mes de marzo la ciudad gallega acogerá esta feria literaria que en esta ocasión se celebra bajo el título De la ciencia a la ficción. Y de eso es precisamente de lo que tratará esta edición: de la ciencia, de la ficción y de la delgada línea que las separa.

Las matemáticas, la biología, la física... La ciencia en general ha servido de base para crear historias de ficción maravillosas que se analizarán en esta edición.

Durante los últimos dieciséis años este salón se ha celebrado con el objetivo de impulsar la lectura entre los niños y jóvenes, una labor que lleva cumpliendo con éxito. Teatro, música, actuaciones, exposiciones, cuentacuentos y un sinfín de actividades relacionadas con la temática de este año tendrán cabida en este Salón.

Diferentes librerías de la ciudad, así como numerosos espacios públicos, acogerán las actividades del Salón do Libro Infantil y Xuvenil que promete ofrecer un mes de marzo de lo más entretenido. Por otro lado, también se han organizado diferentes talleres para profesores para el empoderamiento de los alumnos en las aulas.

Ahora, como siempre recomendamos, lo mejor es que eches un vistazo al programa y señales las actividades a las que quieres ir. Es un mes completo en el que prácticamente cada día podrás encontrar una actividad cultural y divertida a la que apuntarte. Ya ves que si te aburres, es porque quieres ;-).

0 comentarios:

Gracias por querer dejar tu granito de arena en este pequeño rincón literario. Ya sabes que debes ser educado al expresar tus opiniones sino nos veremos en la obligación de eliminar aquellos comentarios groseros.


Maeva Young no se hace responsable de las expresiones vertidas por los usuarios