15 feb. 2015

Teatreros del mundo, ha llegado vuestra feria


Si te gusta el teatro estás de suerte porque vuelve FETEN, la  La Feria Europea de Artes Escénicas para Niños y Niñas. Del 22 al 27 de febrero el teatro se adueñará de las calles de Gijón, con una amplia programación que tratará de acercar este arte a los más pequeños.

A lo largo de sus más de 23 años de vida FETEN se ha convertido en un espacio en el que analizar tendencias y donde intercambiar y compartir experiencias entre todos aquellos implicados en el teatro infantil como programadores, compañías, actores o espectadores.

Debates, presentaciones de libros, espectáculos...Como en cualquier otra feria podrás disfrutar de numerosas actividades tanto para un público adulto como infantil. Además, FETEN supone una oportunidad fantástica para las compañías teatrales ya que facilita a las compañías las condiciones óptimas para mostrar su trabajo creativo y profesional ante programadores, distribuidores y público.


FETEN es un proyecto de la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular de Gijón y en esta ocasión el número de espectáculos programados ha superado todas las expectativas. Más de 580 compañías procedentes de, prácticamente todos los lugares del mundo mostrarán sus trabajo en esta fiesta del teatro para niños.

En este sentido destacar que la inauguración de FETEN irá a cargo de la Compañía Nacional China de Teatro para Niños que dará el pistoletazo de salida a este festival con el espectáculo Three Monks, una historia clásica china, con características y connotaciones de la cultura tradicional China, que utiliza el lenguaje corporal para presentar la historia y los personajes.

Y es que mostrar la pluralidad creativa propia de cada región es el fin último de la programación de esta feria de la que puedes disfrutar en Gijón del 22 al 27 de febrero. Nosotros de ti, no nos la perderíamos ;-)

0 comentarios:

Gracias por querer dejar tu granito de arena en este pequeño rincón literario. Ya sabes que debes ser educado al expresar tus opiniones sino nos veremos en la obligación de eliminar aquellos comentarios groseros.


Maeva Young no se hace responsable de las expresiones vertidas por los usuarios