21 mar. 2015

Caballos, conflictos familiares y un romance secreto

Desde este fin de semana ya contamos con un nuevo libro en nuestra colección juvenil. Se trata de Elena. Una vida al galope, una historia de romance y amistad que sucede dentro del mundo de la equitación.

Elena es la protagonista de esta novela de la alemana Nele Neuhaus que parte de la pasión de esta escritora por los caballos - como puedes ver en la fotografía que está más abajo -. Y esto es precisamente uno de los puntos fuertes de la novela; el ambiente está recreado con todo lujo de detalles ya que la autora conoce a la perfección el mundo de los caballos.

Seguramente el nombre de Nele te resulte familiar, porque en MAEVA hemos publicado ya tres libros de esta autora. Blancanieves debe morir, Amigos hasta la muerte y Algunas heridas nunca se curan, volúmenes de una serie de novelas policíacas protagonizadas por  el policía Oliver von Bondestein y la forense Pia Kirchoff que funcionaron estupendamente.

El caso de Nele Neuhaus es digno de destacar, ya que, tras no encontrar editor para sus novelas, ella misma decidió autopublicarse. Hasta que cosechó tanto éxito que la editorial alemana Ulstein apostó por ella y editó Blancanieves debe morir, novela que alcanzó un gran éxito de público y crítica e hizo de Nele una autora conocida en Europa.

Si has leído alguno de sus libros sabrás que la imaginación de Nele no tiene límites y que es toda una artista en la construcción de personajes. No obstante, esta es la primera vez que vemos a Nele en un registro diferente, escribiendo para adolescentes.

El mundo de Elena Weiland gira en torno a los caballos. Su padre es un conocido jinete y entrenador; su abuelo es profesor de equitación; ella y su hermano Christian ayudan en la finca familiar desde pequeños y son unos magní ficos jinetes. Su vida da un vuelco cuando descubre que tienen problemas económicos y pueden perder la finca.

Además, Elena se enamora de Tim, un chico de su colegio, con el que su padre le prohíbe salir por una vieja enemistad con su familia. Juntos entrenan en secreto a Fritzi, el caballo de Elena que fue abandonado tras quedar herido en un accidente, mientras tratan de descubrir las razones por las cuales sus familias se odian.

¿Conseguirán los padres de Elena salvar la finca? ¿Y podrá mantener en secreto los entrenamientos con Tim y su caballo Fritzi?

Caballos, amistad, conflictos familiares y un romance secreto, ¿qué más podemos pedir a un libro juvenil? Un Romeo y Julieta moderno que esperamos que tenga un desenlace más feliz ;-).

Posts relacionados:

Ficha técnica de Elena. Una vida al galope

Sorteamos un ejemplar de Elena. Una vida al galope

0 comentarios:

Gracias por querer dejar tu granito de arena en este pequeño rincón literario. Ya sabes que debes ser educado al expresar tus opiniones sino nos veremos en la obligación de eliminar aquellos comentarios groseros.


Maeva Young no se hace responsable de las expresiones vertidas por los usuarios