8 mar. 2015

¡Feliz Día de la Mujer Trabajadora!

Hoy 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, con el objetivo de poner en valor la lucha de las mujeres en busca de la igualdad de derechos; una lucha a la que aún le quedan muchas batallas que ganar. Esta festividad surgió a principios del siglo XX de los movimientos obreros, cuando un incendio en una fábrica en el que fallecieron 140 trabajadoras sacó a relucir las condiciones infrahumanas en las que se encontraban las mujeres.

Desde entonces hemos avanzado, sí, pero por ejemplo en España, a pesar de que las mujeres son mejores estudiantes - no lo decimos nosotros, sino diferentes estudios -, a día de hoy cobran un 15% menos de media que los hombres. La conciliación, la igualdad salarial o la erradicación violencia machista son algunos de los retos que aún tenemos por delante y que, con la implicación de tos@s, esperamos alcanzar.

El acceso a la educación es una de las principales armas para alcanzar la independencia y libertad. No hay más que ver cómo en los países en los que las mujeres se encuentran en peores condiciones los hombres tratan de evitar que las mujeres estudien - recordamos el terrible caso de las más de 200 niñas que fueron secuestradas en su colegio por el grupo terrorista Boko Haram en Nigeria -. Y dentro de la educación, la lectura ocupa un papel muy importante.

Abrirse al mundo, aprender, descubrir nuevos horizontes, y, por qué no, volar...Todo ello lo posibilita la lectura. No hace falta tener tres grados para ser una persona culta y preparada - ¡Ojo! Que si se tienen mejor ;-) - , a través de la lectura podemos conseguir también la preparación y los recursos necesarios para enfrentarnos al mundo.

Por todo ello, por la lucha diaria de toda las madres, hermanas, novias, esposas, amigas, sobrinas, hijas...En definitiva, por esa lucha diaria que todas las mujer de un modo u otro libran, te animamos a que hoy celebres este día felicitando y dedicando un poquito más de atención a las mujeres que te rodean y quieres, y si además todo eso lo acompañas de una buena lectura mucho mejor.

¡Feliz Día de la Mujer Trabajadora!

0 comentarios:

Gracias por querer dejar tu granito de arena en este pequeño rincón literario. Ya sabes que debes ser educado al expresar tus opiniones sino nos veremos en la obligación de eliminar aquellos comentarios groseros.


Maeva Young no se hace responsable de las expresiones vertidas por los usuarios