2 mar. 2015

Nos vamos a Salamanca, ¿nos acompañas?

¿Te gusta la literatura juvenil? Sí. ¿Quieres saber todo lo que se cuece en el panorama literario actual? También. Pues no hay más que hablar; este jueves 5 de marzo te vienes con nosotros a Salamanca al II Encuentro anual de novela juvenil (ECAN).

Durante toda la jornada la Facultad de Traducción y Documentación de la Universidad de Salamanca acogerá a primeras líneas del sector que analizarán la situación de la novela juvenil actual. La entrada es libre hasta completar aforo y además a todos los asistentes se les obsequiará con un libro de la mejor literatura juvenil. Y claro, si hablamos de jóvenes y de libros tenemos que hablar de MAEVAyoung, así que nosotros también colaboramos con la jornada ofreciendo nuestros libros para todos los que participéis ;-).

Según señalan desde la organización del encuetnro, el principal objetivo de ECAN Juvenil es fomentar el gusto por la lectura entre adolescentes interactuando con los propios escritores, de una forma atractiva y dinámica. Conocerla novela juvenil a través de las adaptaciones cinematográficas; discutir con los editores en nuestra lengua y hablar de las traducciones literarias con expertos en la materia.

Organizado por Eva Rubio, una de las administradoras de www.juvenilromantica.es, en colaboración con Carlos Fortea, escritor y profesor de la Universidad de Salamanca, el ECAN juvenil contará con la participación de la traductora de Los Juegos del Hambre y la saga Divergente, Pilar Ramírez Tello y la traductora de Artemis Fowl, Ana Alcaina que hablarán sobre traducción literaria.

Por otro lado, otro de los temas a tratar será el fomento de la lectura en las aulas y para ello se ha organizado una mesa redonda en la que participarán las escritoras Maite Carranza, Carlota Echevarría, Ángela Armero y Natalie Convers. Además, también se realizará un repaso sobre la novela juvenil publicada en 2014 y se organizará un taller práctico para escritores.


Si resides en Salamanca y te gusta la literatura apunta este jueves en tu agenda, pásate por el ECAN juvenil y después no olvides contarnos qué te ha parecido, estamos seguros de que lo disfrutarás.


0 comentarios:

Gracias por querer dejar tu granito de arena en este pequeño rincón literario. Ya sabes que debes ser educado al expresar tus opiniones sino nos veremos en la obligación de eliminar aquellos comentarios groseros.


Maeva Young no se hace responsable de las expresiones vertidas por los usuarios