23 abr. 2015

¡Feliz Día del Libro!

Cómo nos gusta el 23 de abril. Por fin un día en el que las conversaciones sobre libros son obligadas casi en cualquier lugar. La lectura cobra protagonismo y nos decidimos a empezar, o terminar, aquellos libros que teníamos pendientes.

Desde 1926 cada 23 de abril celebramos en todo el mundo el Día del Libro y, por si no lo sabes, no es una fecha escogida al azar. Un 23 de abril murieron Shakespeare y Cervantes, dos de los más grandes de la literatura, y también fue el día en el que nacieron autores como Vladimir Nabokov o Garcillaso de la Vega; curioso, ¿verdad?

Así que el 23 de abril es una fecha simbólica en la literatura que merece la pena celebrar. Durante toda la semana, los programas de las librerías, bibliotecas y centros culturales están repletos de actividades relacionadas con la lectura. Esta noche en Madrid se celebra La Noche de los Libros, así que si vives en la capital no dejes de dar un paseo por las calles de la ciudad porque están programados un sinfín de encuentros con autores, debates, talleres o firmas. ¡No te lo pierdas!


Por otro lado en Cataluña se celebra Sant Jordi, una festividad en la que también rinden homenaje a su patrón, de lo que resulta una fiesta por todo lo alto. Dice la tradición que en Sant Jordi hay que regalar libros y rosas, así que en este día hay que aprovechar para comprar y regalar buenas lecturas :-).

Además en estos días se pueden comprar libros con descuento, así que si tienes una lectura pendiente es momento de hacerte con ella. Por ejemplo nuestras recomendaciones para el Día del Libro son....

Como no, Sarah Dessen con Te daré las estrellas y mucho más. Su última novela, de la que estamos recibiendo muy buenos comentarios. Las expectativas con los libros de Sarah siempre son muy altas pero, una vez más, la autora estadounidense nos ha seducido :-). Se trata de una novela sobre los sueños, las ambiciones, sobre la diferencia entre lo que somos y queremos ser...En definitiva, una historia adolescente maravillosa que te encantará.

También en esa línea tenemos Elena. Una vida al galope de Nele Neuhaus, una historia de amor y amistad en el mundo de la equitación. El mundo de Elena Weilandse desmorona cuando se entera que su padre está arruinado. Ahora, además, se ha enamorado de Tim, un chico de su colegio, con el que su padre le prohíbe salir por una vieja enemistad con su familia. ¿Conseguirán los padres de Elena salvar la finca? ¿Y podrá mantener en secreto los entrenamientos con Tim y su caballo Fritzi?

Si quieres una lectura un tanto más...dura, sin duda te recomendamos Cuidado. No mires atrás de Jennifer L.Armentrout . La noche en que Sam perdió la memoria, también desapareció su mejor amiga, Cassie. Mientras trata de rehacer su vida, se da cuenta de que no quiere volver a ser quien era. Bajo la brillante fachada de su antiguo yo se ocultaba una chica odiosa, y estaba claro que ella y Cassie eran grandes enemigas.

Estas son nuestras recomendaciones para el Día del Libro, puedes añadirles tantas como quieras, porque lo importante es... ¡que leas!

¡Feliz Día del Libro!


3 comentarios:

  1. ¡Feliz día! Gracias por tantos libros inolvidables :)

    ResponderEliminar
  2. Feliz día del libro a vosotros también, aunque sea atrasado ;)

    ResponderEliminar

Gracias por querer dejar tu granito de arena en este pequeño rincón literario. Ya sabes que debes ser educado al expresar tus opiniones sino nos veremos en la obligación de eliminar aquellos comentarios groseros.


Maeva Young no se hace responsable de las expresiones vertidas por los usuarios