27 may. 2015

¡Acompáñanos al mágico reino de la literatura!

Hoy os queremos llevar de viaje al mágico reino de la literatura. Llegar a él es más sencillo de lo que parece. Tan solo hace falta un poquito de imaginación y hacer uso de un instrumento mágico que se encuentra al alcance de cualquiera de nosotros...Un buen libro.

Uno de los autores que nos hace disfrutar especialmente de este viaje es Walter Moers. Moers, pertenece a esa estirpe de escritores que, como Michael Ende o Ronald Dahl, confían en la inteligencia de su público y saben que la buena literatura supera la barrera de los géneros y las edades.

Gracias a una imaginación sin límites y a un humor fino y subversivo, el autor alemán ya ha conquistado a lectores del mundo entero. Moers es también dibujante e ilustra él mismo unas historias que conquistan a lectores de 8 a 88 años.

Una de sus historias más famosas es Las 13 vidas y media del Capitán OsoazulTrilogía de las fabulosas aventuras del capitán Osoazul, novelas de fantasía, repletas de imaginación, y aventuras en un país Zamonia, donde todo es posible menos el aburrimiento. Un Osoazul tiene 27 vidas. En este apasionante relato lleno de imaginación y magia, nuestro héroe, el Capitán Osoazul, revela las aventuras vividas durante sus primeras 13 vidas y media.


En su fascinante viaje por Zamonia, un continente con paisajes muy diversos, como selvas cenagosas, enormes trigales, desiertos de piedra y unos montes muy altos, llamados Montes Tenebrosos, se encontrará con seres extraños y maravillosos, como los piratas enanos, las olas chismosas, los trolls de las galerías, los vampiros de malas intenciones, las brujas arañas del bosque, un profesor con sierte cerebros y muchos otros más. Deberá superar numerosos peligros antes de llegar a su auténtico hogar, el Gran Bosque de los osos.

La trilogía también puedes encontrarla en libros individuales, claro: Mi vida de pirata enano, que es la primera parte; Mi vida en el gran bosque, segunda parte, y Mi vida en la Atlántida, culminación de las aventuras del capitán Osoazul en la capital de Zamonia, la “Ciudad del Futuro”.

Otro libro de Walter Moers que nos encanta es La ciudad de los libros soñadores, una extraordinaria muestra de la exuberante fantasía de Moers, capaz de crear un universo mágico lleno de extrañas criaturas, libreros de viejo y coleccionistas de rarezas literarias, tan obsesionadas con los libros que son capaces de matar por ellos.

Si buscas una lectura diferente, inspiradora y original para niños, no lo dudes, Walter Moers es la opción perfecta.

0 comentarios:

Gracias por querer dejar tu granito de arena en este pequeño rincón literario. Ya sabes que debes ser educado al expresar tus opiniones sino nos veremos en la obligación de eliminar aquellos comentarios groseros.


Maeva Young no se hace responsable de las expresiones vertidas por los usuarios