17 jun. 2015

Y a ti, ¿te gustan los guisantes?

¡Ya llegan las vacaciones! Muchos de vosotros comenzáis esta semana las esperadas vacaciones y el tiempo libre veraniego así que os vamos a sugerir una lectura muy especial para esos días estivales...

Estamos muy contentos con el nuevo libro que hemos publicado de cuento de hadas. La Princesa y los guisantes es el título del libro que han escrito Caryl Hart y Sarah Warburton y narra uno de los clásicos de siempre, contado de una manera muy distinta... ¡Atentos!

Este nuevo cuento narra una historia muy clásica y archiconocida por todos: a las princesas no les gustan los guisantes. ¿Queréis saber de donde surge esta idea? ¡Seguid leyendo!

Portada del libro



La princesa y el guisante

Se trata de un cuento clásico escrito por Hans Christian Handersen, escritor danés conocido también por ser el autor de cuentos como La Sirenita o Frozen que Disney los adaptó al cine. 

El cuento comienza en un reino muy lejano, en el que hay un príncipe al que le falta una princesa con la que casarse. La madre del heredero invita a la corte a varias mujeres, pero para comprobar si realmente tienen sangre real, las somete a una prueba...

Todas las mujeres deben dormir en una cama con ¡hasta veinte colchones! Y bajo los cuáles hay colocado un guisante. La chica que realmente note la verdura al dormir, sería la futura princesa. 

Sin embargo, ninguna de las mujeres de la corte lo logra, hasta que una noche aparece una extraña chica en el Palacio. Se trata de una naufraga cuyo barco se ha hundido. La madre del príncipe le da de cenar y la somete a la misma prueba que al resto de mujeres de la corte. 

Al día siguiente, la pobre chica amanece llena de ojeras y muy cansada. La reina le pregunta y ella responde: había algo bajo la cama que no me dejaba dormir y me molestaba en la espalda. De esta manera quedó demostrado que era ella la princesa idónea para casarse con su hijo. 

Imagen que encontrarás en La Princesa y los guisantes
Rosalinda es la protagonista de esta nueva adaptación del cuento y también detesta los guisantes. Si quieres leer una historia divertida, ¡esta te va a encantar! Va especialmente dedicada a los tiquismiquis, príncipes y princesas que detestan las verduras. 

¡Qué paséis una feliz semana!

:) 

0 comentarios:

Gracias por querer dejar tu granito de arena en este pequeño rincón literario. Ya sabes que debes ser educado al expresar tus opiniones sino nos veremos en la obligación de eliminar aquellos comentarios groseros.


Maeva Young no se hace responsable de las expresiones vertidas por los usuarios