26 sept. 2015

IMM: El Matemago

Ya llevamos unos días de colegio y queremos saber, ¿qué tal ha ido la vuelta de las vacaciones? Nosotros ya os anunciamos que veníamos con las pilas más que cargadas este nuevo curso. Una de las novedades que sacamos la semana pasada fue El Matemago de Anna Cerasoli. Se trata de un libro dedicado a los que son curiosos y no les da miedo equivocarse. Seguro que vosotros no teméis a las mates así que… ¡Mirad cómo mola El Matemago por dentro!


La portada del libro es muy chula con un color amarillo muy llamativo y un chico patinando por encima de un montón de símbolos matemáticos. Con esta ilustración ya nos están diciendo que vamos a jugar y a pasar por encima de las matemáticas más duras. ¿Os apuntáis? 


En la primera página vemos el título en rojo y una descripción de su autora. Anna Cerasoli también es la escritora de otros títulos centrados en las mates como Los diez magníficos, La sorpresa de los números, Mister Cuadrado, Los trucos de las fracciones y Todos en círculo


Una de las diferencias que tiene este libro si lo comparamos con otros títulos de la autora, es que por primera vez, la letra y las ilustraciones son de colores. Normalmente los títulos de Anna Cerrasoli son como un cuaderno del cole, escrito en color azul y con ilustraciones que parecen dibujadas con un bolígrafo. 


Las ilustraciones son de Gaia Stella y la verdad que son ¡muy chulas! El libro tiene 25 retos matemáticos que deberéis ir resolviendo mientras lo leéis. Cuando lo terminéis podéis comprobar si lo habéis hecho bien o no, gracias a las respuestas que os vienen al final :) ¿A qué mola?



Y esta es la contra portada, aquí podéis leer de qué irá el libro y descubriréis lo enormemente prácticas que pueden ser las matemáticas en la vida cotidiana. Por si no lo sabíais, Anna Cerasoli os lo cuenta: Todo lo que nos rodea está hecho de matemáticas. 

¡Feliz fin de semana! :) 







0 comentarios:

Gracias por querer dejar tu granito de arena en este pequeño rincón literario. Ya sabes que debes ser educado al expresar tus opiniones sino nos veremos en la obligación de eliminar aquellos comentarios groseros.


Maeva Young no se hace responsable de las expresiones vertidas por los usuarios