29 oct. 2015

¡Organiza un Club de Lectura para la noche de Halloween!

Esta semana os proponemos un plan de miedo para la noche más terrorífica del año. El próximo  sábado 31 de octubre, es tradición en algunos países celebrar la noche de los muertos vivientes. La verdad es que aunque en España no sea costumbre, cada vez más gente lo celebra disfrazándose, o viendo un maratón de pelis de terror. Nosotros en Maeva os queremos proponer un plan diferente para que hagáis con vuestros amigos. ¡Organizar un club de lectura terrorífico! ¿Queréis saber cómo podéis hacerlo? ¡Leed, leed!


La idea es que te juntes con tus amigos en alguna casa o local. Intentad que no haya mucha luz, que la habitación o lugar esté a oscuras. Haceos eso sí con una linterna :) Cada uno de tus amigos deberá llevar su libro de miedo favorito y leer algún capítulo a los demás de modo que el pánico y la intriga invada al resto de lectores allí reunidos. Incluso mientras lo leéis podéis disfrazados de alguno de sus personajes, ¡así será más divertido! ¿Qué os parece?

Si no sabéis que libro podéis llevar a esta "terrorífica quedada" nosotros en MaevaYoung tenemos algunos títulos que harán temblar hasta al más valiente de tus amigos. Aquí os ponemos unos cuantos:

Diez adolescentes. Tres días. Un asesino. 

Cuando Meg y Minnie reciben una misteriosa invitación a una fiesta en Henry Island, no dudan en mentir a sus padres para no perdérsela. Es una oportunidad única antes de empezar la universidad. Al llegar a la isla, conocen a los otros ocho invitados y encuentran un DVD con un siniestro mensaje: «La venganza es mía».


Meg empieza a sospechar que algo no va bien. Una terrible tormenta los deja aislados sin electricidad ni wifi, y faltan cuarenta y ocho horas para que llegue el próximo ferry. El primer cadáver puede interpretarse como un suicidio, pero aparece otro... Entonces, Meg comprende que el mensaje iba en serio. ¿Podrán Meg y Minnie salir con vida? 


La noche en que Sam perdió la memoria, también desapareció su mejor amiga, Cassie. Mientras trata de rehacer su vida, se da cuenta de que no quiere volver a ser quien era. Bajo la brillante fachada de su antiguo yo se ocultaba una chica odiosa, y estaba claro que ella y Cassie eran grandes enemigas.




Para Sam perder la memoria ha sido como ganar la lotería. Pero Cassie sigue desaparecida y alguien más sabe lo que ocurrió aquella noche, alguien que no está dispuesto a correr el riesgo de que Sam recupere la memoria. La única garantía de que Sam siga viva es que no recuerde nada. 

El Círculo de Mats Strandberg y Sara B. Elfgren

Una noche de luna llena color rojo sangre, seis chicas se ven arrastradas por una fuerza misteriosa hasta un viejo teatro al aire libre. Días antes, un compañero apareció muerto en el instituto. Todo el mundo piensa que ha sido un suicidio. Todo el mundo… excepto ellas.


En ese misterioso lugar en ruinas, les es revelada una antigua profecía. Son las Elegidas, un grupo de brujas unidas por un poder que puede destruirlas a todas. Pronto descubren que, a pesar de sus diferencias, se necesitan las unas a las otras para dominar sus nuevos poderes y cumplir la misión que les espera.

El tiempo corre en su contra. Si no descubren qué las persigue, morirán.


¿Qué os parece el plan que os hemos propuesto? ¿Cuál se os ocurre a vosotros? ¡Mandádnos vuestras propuestas y contadnos cómo ha ido!

¡Feliz noche de Halloween! 

2 comentarios:

  1. Doy fe de que Cuidado no mires atrás es chulísimo!!! Os lo recomiendo! ^.^

    ResponderEliminar
  2. Diez me pareció una lectura muy entretenida :)

    ResponderEliminar

Gracias por querer dejar tu granito de arena en este pequeño rincón literario. Ya sabes que debes ser educado al expresar tus opiniones sino nos veremos en la obligación de eliminar aquellos comentarios groseros.


Maeva Young no se hace responsable de las expresiones vertidas por los usuarios