9 dic. 2015

¿Quieres saber todo lo que puedes aprender con los libros de Anna Cerasoli?

Recientemente hemos descubierto a un auténtico fan de la autora Anna Cerasoli y sus libros Se llama Óscar y nos cuenta en este divertido vídeo todo lo que ha aprendido acerca de la geometría gracias a uno de los libros de Anna. 


Todos en círculo es el libro que hace fácil la geometría. «Yo creo que la geometría puede ser útil para todo el mundo. Incluso para Nube, mi perrito. Por ejemplo, a veces él intenta una y otra vez entraren su caseta con un hueso en la boca, pero no lo consigue porque la puerta es demasiado estrecha. ¡Y no se le ocurre doblar un poco la cabeza para poner el hueso en diagonal! ¡Porque en diagonal entraría, ya lo creo que sí!»
 
Si leemos las aventuras del joven protagonista de este libro, al que acompaña su nuevo e inseparable amigo de cuatro patas, podremos acercarnos y llegar a entender el fascinante mundo de la geometría.

El último libro de la autora que publicamos en Maeva es El Matemago. El libro narra la historia de un chico joven, apasionado de las matemáticas que se apunta a un curso de verano, impartido por Darío, un antiguo alumno de su maestra que tiene una divertida melena negra. A través de películas, anécdotas y retos, Darío les explica los ciclos de Eulero y Hamilton; les enseña a jugar a la batalla naval, a partir del sistema cartesiano, y a calcular tarifas telefónicas, probabilidades y porcentajes en los juegos de azar



El joven protagonista termina muy contento el curso, y se siente más preparado para el próximo año escolar e incluso se plantea apuntarse a los concursos de matemáticas que se organicen entre los colegios. 

Estas Navidades si vais flojos en matemáticas os proponemos otros títulos para que hagáis como Óscar y aprendáis los temas más importantes de la asignatura. ¿Os animáis?




Además, para los Centros de Enseñanza lanzamos guías de lectura con actividades y líneas a seguir por los docentes. Todos en Círculo, Los Diez MagníficosLa sorpresa de los númerosLos trucos de las fracciones y Míster Cuadrado ya tienen su propia guía de lectura publicada.  

¡Felices lecturas!


0 comentarios:

Gracias por querer dejar tu granito de arena en este pequeño rincón literario. Ya sabes que debes ser educado al expresar tus opiniones sino nos veremos en la obligación de eliminar aquellos comentarios groseros.


Maeva Young no se hace responsable de las expresiones vertidas por los usuarios