7 ene. 2016

#Firmainvitada de Atlas del mundo

Hola de nuevo lectores, lo primero de todo... ¡Feliz año! Por cierto, ¿qué tal se han portado los Reyes Magos? Esperamos que muy bien y, sobretodo, que os hayan traído buenas lecturas para el 2016. Nosotros queremos inaugurar el blog este año con un post muy especial... La #firmainvitada, en esta ocasión, de uno de nuestros éxitos estas Navidades, Atlas del mundo. El texto que veis a continuación no ha sido escrito por sus autores, sino por la editora del libro, Rocío de Isasa.


UN INSÓLITO VIAJE POR LAS MIL CURIOSIDADES
Y MARAVILLAS DEL MUNDO: ATLAS DEL MUNDO 

Aleksandra Mizielińska y Daniel Mizieliński (1982), los autores del ATLAS DEL MUNDO, recientemente publicado por Maeva Ediciones, son pareja y diseñadores gráficos.
En el 2012, tras tres largos años de investigación, publicaron este atlas, que en realidad es una celebración del mundo. Es un libro de gran formato, que contiene 55 mapas, de 45 países, que no solo muestran fronteras, ciudades, ríos y montañas, sino también los principales monumentos, emplazamientos históricos, personajes célebres, animales y plantas característicos… En total, más de 4.000 miniaturas que ilustran la diversidad de nuestro planeta.
Los tonos ocres de las páginas, los bordes historiados y los dibujos llenos de detalle recuerdan a un manuscrito antiguo, mientras que las diminutas ilustraciones le dan un aire divertido y contemporáneo. Gracias a este libro, que muestra las diferencias del mundo natural y antropológico, descubrirás cuál es el plato nacional de Chile, qué tipo de plantas crecen en Marruecos, qué atracciones turísticas hay en Finlandia, cuál es la danza tradicional de Austria etc.
El estilo de los Mizielińskis tiene sus propias peculiaridades: muy colorido, intencionadamente naive, dibujos algo infantiles y una obsesión por el detalle y el acabado de los libros.  Una estética que gusta por igual a niños y mayores. Desde su estudio gráfico, Hipopotam studio en Varsovia, los Mizielińskis están constantemente trabajando en nuevos proyectos: libros, tipografías, websites, aplicaciones… crean todo aquello que no logran encontrar. Y ya son muchos los seguidores de sus proyectos, solo del Atlas del Mundo, su editorial polaca Wydawnictwo Dwie Siostry, responsable de los derechos de traducción, confirma haber vendido más de 1.500.000 ejemplares en más de 25 países desde su publicación.

Como ha afirmado la escritora alemana Rotraut Susanne Berner: «Este libro maravilloso no se parece en nada a un libro de texto, sino a un gran mapa del tesoro que uno nunca se cansa de mirar.»

¡Felices lecturas!

0 comentarios:

Gracias por querer dejar tu granito de arena en este pequeño rincón literario. Ya sabes que debes ser educado al expresar tus opiniones sino nos veremos en la obligación de eliminar aquellos comentarios groseros.


Maeva Young no se hace responsable de las expresiones vertidas por los usuarios