11 feb. 2016

Enamórate de los personajes de Te daré las estrellas y mucho más

Te daré las estrellas y mucho más es el libro recomendado para este fin de semana y es que, por si no os habéis dado cuenta, el domingo se celebra ¡San Valentín! Como no podía ser de ora manera queremos alcanzar vuestros corazones con un libro que trata sobre el amor, los cambios, la amistad… Y para eso Sarah Dessen es una experta. Cualquiera de sus anteriores novelas nos valen para estos días, pero hoy vamos a centrarnos en los personajes de la última que hemos publicado. ¿Nos acompañáis?



Emaline es la protagonista de esta historia… Ella vive en Colby un pueblo costero de Estados Unidos y está viviendo el verano previo a la entrada en la Universidad. Parece la chica perfecta; saca buenas notas en el instituto, trabaja en la inmobiliaria familiar y tiene a Luke, su novio.

Su vida, sin embargo, empieza a llenarse de inseguridades. Ella debe ir a la Universidad y aunque ha sido admitida en la prestigiosa Universidad de Columbia, no puede permitirse pagar las tasas y debe conformarse con una pública que está a dos horas de su casa.

Además, su vida sentimental también da un vuelco cuando conoce a Theo, un joven aprendiz a director de cine que se aloja con una excéntrica directora de documentales, Ivy, en una de las viviendas de la inmobiliaria de la familia de Emaline.

Si a esto le sumamos que su padre biológico a decidido pasar las vacaciones con el hermanastro de Emaline en el pueblo, tenemos todas las dosis para que su "vida organizada" comience a cambiar...


Luke es uno de los chicos más guapos del instituto. Tiene un estilo desenfadado y se encarga de limpiar las piscinas de las casas que alquilan en la inmobiliaria de Emaline. Su vida también sufre un giro ese verano… Después de tres años con ella, ve que sus vidas no son lo que se dice "perfectas" el uno con el otro.

Theo,  el tercero en discordia. Se trata de la tercera persona que entra en juego cuando llega a Colby. Es un chico ambicioso, tremendamente optimista y paciente. Se enamora de Emaline e irá detrás de ella hasta ganarse su corazón. Sin embargo, no siempre todo sale como él quiere…

"Papá, mamá y su padre". Se trata de los tres tutores de nuestra protagonista. Mamá y papá se conocieron cuando Emaline tenía tres años y se casaron. Desde entonces viven en Colby y, mientras su madre también trabaja en el negocio familiar, su papá tiene una empresa de reformas y se pasa los días reformando cada centímetro de su casa. También aquí hay un tercero en discordia… Su padre entra en escena cuando Emaline está buscando Universidad, tras varias etapas de idas y venidas en la relación con su hija, decide pasar un verano con su hijo en Colby.

Benji es el hermanastro pequeño de Emaline. Es el hijo de su padre con Leah, su mujer después de su historia con la madre de nuestra prota. Tiene sólo diez años y está perfectamente educado en el mundo de la ciudad, sin embargo, no deja de ser un niño. En la historia, Emaline se convertirá en su gran aliada y pasaran grandes momentos "fraternales" juntos.

Amber y Margo son las hermanastras de Emaline, hijas de su papá. Ellas son totalmente dos polos opuestos la una de la otra. Mientras que Margo es la encargada del negocio familiar en la inmobiliaria y es tremendamente responsable y ordenada, Amber es un caos. Se dedica a estudiar peluquería y cada dos por tres cambia el color de su pelo. Suena divertida esta chica, ¿verdad?

Daisy y Morris son los mejores amigos de Emaline y, además, pareja. Ellos también llevan juntos desde el instituto y son los cómplices perfectos de la prota. Daisy se dedica a trabajar en la tienda de depilación y estética de sus padres, y también se saca dinero en una tienda de moda decorando los escaparates. ¡Es una apasionada de la moda! Morris sin embargo es un "pasota" parece que todos los trabajos que consigue los echa a perder por su falta de entusiasmo hacia las cosas, sin embargo habrá un trabajo que le cambie por completo…

Si aún no hemos conseguido enamorados con estos personajes, ¿qué tal si os animáis a leer el libro? ¡Esperamos vuestros comentarios!

Felices lecturas :)

1 comentarios:

  1. Leí este libro y me gustó mucho. Todo lo que escribe Sarah Dessen es genial. ¡Espero que publiquéis más libros de la autora este año!

    ResponderEliminar

Gracias por querer dejar tu granito de arena en este pequeño rincón literario. Ya sabes que debes ser educado al expresar tus opiniones sino nos veremos en la obligación de eliminar aquellos comentarios groseros.


Maeva Young no se hace responsable de las expresiones vertidas por los usuarios