21 mar. 2016

Book tráiler de Sonríe de Raina Telgemeier


Raina solo quiere ser normal. Pero una noche, tras una reunión de los scouts, se tropieza y se rompe los paletos. Los meses siguientes serán una tortura para ella: se verá obligada a pasar por una operación, ponerse brackets metálicos, llevar un horrible casco e incluso dientes falsos. Pero además tendrá que «sobrevivir» a un terremoto, a los primeros amores y a algunos amigos que resultan no serlo tanto.



¿Qué os parece la sinopsis lectores? ¡El libro tiene súper buena pinta! Sonríe de Raina Telgemeier es una novela gráfica, no un cómic como todos habréis pensado. Pero, ¿sabéis cuál es la diferencia entre ambos? ¡Seguid leyendo! 

Los cómics son historietas cortas que se publican en serie de manera periódica mientras que la novela gráfica suele ser una obra completa. Por ejemplo, en los cómics los lectores no podemos descubrir a los personajes ni conocer la historia en un sólo número. Al contrario, las novelas gráficas tienden a cubrir las historias completas. Desde sus inicios las novelas gráficas han estado enfocadas a lectores adultos por la temática de las historias y el enfoque, sin embargo en la actualidad esto ha cambiado y el cómic tiene, al igual que la novela gráfica, un público amplio de todas las edades.  



Se trata de un libro que consigue captar las sorpresas, los dramas y los horrores de la adolescencia a través de una historia irresistible, divertida y llena de sensibilidad. La autora del libro, además, es una de las escritoras de cómics de más éxito en EEUU y ha estado en las listas de los más vendidos del New York Times. También es la ganadora del premio Eisner 2015 al mejor escritor e ilustrador.

¿Qué os ha parecido el book tráiler? ¡No olvideis comentarlo!

¡Feliz Semana Santa!

0 comentarios:

Gracias por querer dejar tu granito de arena en este pequeño rincón literario. Ya sabes que debes ser educado al expresar tus opiniones sino nos veremos en la obligación de eliminar aquellos comentarios groseros.


Maeva Young no se hace responsable de las expresiones vertidas por los usuarios