10 mar. 2016

Guido Conti, autor de El vuelo feliz de la cigüeña Nilú ¡ha estado en España!

Guido Conti, autor de El feliz vuelo de la cigüeña Nilú ha estado en Madrid impartiendo un taller a los alumnos del Colegio Italiano. Allí les estuvo contando cómo hacer ilustraciones del estilo de las del libro, leyeron algunas páginas y aprendieron de los personajes de la fábula. Pero lo mejor es que le pudimos grabar un vídeo, ¿qué os parece?


El libro es una fábula, y como en todas las fábulas, los personajes suelen ser animales o cosas inanimadas que representan características humanas; en esta fábula encontraréis cigüeñas, halcones, jirafas...Todas las fábulas tienen "una intención didáctica de carácter ético y universal" que la mayoría de las veces aparece en la parte final. Proporciona una enseñanza o aprendizaje que puede ser útil o moral y que se conoce generalmente como moraleja. 

En el libro, Nilú conocerá a personajes que le irán guiando por un mundo lleno de impensables amistades y el descubrimiento de la solidaridad. 

Las fábulas nos pueden ayudar a reflexionar sobre diferentes aspectos de la vida y de nuestra manera de reaccionar ante ellos. De esa forma, también nos invitan a cuestionamos sobre nuestros valores y el modo en que éstos influyen en nuestra conducta y relaciones. 

Cada fábula tiene su moraleja y el lector puede elaborar sus propias conclusiones para aplicarlas a su vida. ¡Así podéis lograr mayor éxito y satisfacción! 


¡Felices lecturas!


0 comentarios:

Gracias por querer dejar tu granito de arena en este pequeño rincón literario. Ya sabes que debes ser educado al expresar tus opiniones sino nos veremos en la obligación de eliminar aquellos comentarios groseros.


Maeva Young no se hace responsable de las expresiones vertidas por los usuarios