9 may. 2016

IMM: ¡Sonríe!

Estos días que en muchas partes de España ha hecho tan mal tiempo, nos ha recordado a un libro que anima a cualquiera…¡Sonríe! La novela gráfica de Raina Telgemeier consigue contarnos una historia un tanto dramática de una forma muy amable y simpática que en ciertas ocasiones hace que nos caigamos de la risa al leerla.

Nuestra pobre prota, Raina, después de una reunión con su grupo de scouts se cae y se rompe los paletos. A partir de ahí comienza su "drama" de aparatos de quita y pon, operaciones, un bochornoso arco facial, y ¡hasta un paladar con dientes postizos! Por si esto fuera poco, además tiene que lidiar con otros temas como: un terremoto, los chicos y las amigas… Una historia que nos lleva hasta el instituto de la mano de Raina donde finalmente podrá… Sonreír.


¡La portada del libro es súper chula! A pesar de que es sencilla, la carita feliz con el aparato y los colores son muy alegres y animan mucho a leerlo. ¡Chist! Por si no lo sabíais… Raina Telgemeier es la autora de cómics de más éxito es Estados Unidos y, ganadora del premio Eisner 2015 al Mejor escritor e ilustrador. Se trata de un galardón que concede la industria del cómic por el logro creativo en dicho campo en Estados Unidos. Su nombre es un homenaje al autor Will Eisner, que era un participante regular en la ceremonia hasta su muerte en 2005.

Imagen de la Wikipedia

Las nominaciones en cada categoría son propuestas por un grupo de cinco miembros y después son votadas por profesionales del cómic. Los ganadores se revelan durante la Convención Internacional de Cómics en San Diego,California, la más importante del sector en Estados Unidos, donde se realiza la entrega de premios. Con frecuencia se considera a los Premios Eisner como el equivalente a los Oscars de la industria del cómic.

Al abrir el libro lo primero que nos encontramos es un montón de firmas de los compañeros de Raina. Parece como si estuviéramos abriendo el anuario del colegio de cualquier estudiante :) Hay algunas frases tan chulas como: "Gracias por hacerme reír", "a ver si salimos juntas este verano" o, "gracias por invitarme a caramelos todo el año".


Aquí tenemos uno de los momentos más vitales de la trama… ¡El trastazo! La pobre se lleva un buen golpe que la deja sin sus queridos dientes.


Todas sus compañeras y amigas de los scouts se preocupan por el estado de su dentadura… Y aunque al principio le da un poco de vergüenza al final acaba enseñando el drama dental que tiene.


A pesar de todo el lío, la vida sigue y Raina descubre que le gusta el baloncesto. Pero el padre de Raina está muy nervioso, pues parece que le da un poco de pánico que nuestra porta practique deporte por miedo a que eso vaya a tener consecuencias en sus dientes…


Y, por último, la foto de fin de curso. ¿Creéis que Raina ya tendrá los dientes sin aparato? Para descubrirlo, sólo tenéis que pasar a la última página, ahí os lo dejamos :) 

Feliz semana lectores, y que nunca se os olvide, a pesar de todo… ¡Sonreír!


0 comentarios:

Gracias por querer dejar tu granito de arena en este pequeño rincón literario. Ya sabes que debes ser educado al expresar tus opiniones sino nos veremos en la obligación de eliminar aquellos comentarios groseros.


Maeva Young no se hace responsable de las expresiones vertidas por los usuarios