11 jul. 2016

No te bajes a la playa o a la piscina…. sin un libro

En junio el cansancio del curso alcanza de pleno a los niños, que ya van a rastras al colegio. Aunque en verano deben desconectar, todos los profesores y expertos recomiendan seguir practicando un poco de matemáticas o escritura, para que el nuevo curso no se les haga tan duro.

Y la lectura aquí juega un papel fundamental. Es cierto que, en invierno, con todo el ajetreo del día a día y las actividades extraescolares, cuesta arañar esos 15 minutos fundamentales para construir un lector. Pero ahora, en verano, podemos dedicarle mucho más tiempo. Y una forma excelente de compartir un buen rato en familia es leer un cuento en voz alta. Si tienes hijos que ya leen, túrnate con ellos para involucrarlos más (no hay límite de edad). Leer en voz alta nos ayuda muchísimo. Por ejemplo:

 - Estimula el desarrollo del lenguaje en los más pequeños
- Fortalece la atención y la concentración
- Ejercita la imaginación y la creatividad
- Potencia la habilidad narrativa
- Favorece el desarrollo del pensamiento
- Aporta conocimientos de conceptos básicos
- Mejora su capacidad de expresión.
- Y, además, ¡¡¡ayuda a dormir mejor!!!

 ¿Quién no quiere todo esto para sus hijos? 

En MAEVAyoung estamos obsesionados por publicar libros con humor, con una historia potente y entretenida, con ilustraciones originales y brillantes, para hacer de la lectura en familia una experiencia única. Aquí puedes encontrar una serie de recomendaciones para meter un libro en tu maleta este verano:



 LA PRINCESA Y LOS GUISANTES: Una historia perfecta para demostrar que no hay nada como un cuento antes de dormir.



 VACACIONES EN SUECIA: Un clásico con más de cincuenta años que mantiene todo su vigor y encanto.



 ¡SONRÍE! Un cómic perfecto para niñas de todas las edades.

 Pero tenemos muchos más, visita nuestra página y elige el tuyo. Recuerda, 15 minutos al día ya marcan la diferencia. En 5 años sumarán 450 horas de lectura, así que imagina lo que pueden hacer 25 o 35 minutos.

¡Feliz verano!

0 comentarios:

Gracias por querer dejar tu granito de arena en este pequeño rincón literario. Ya sabes que debes ser educado al expresar tus opiniones sino nos veremos en la obligación de eliminar aquellos comentarios groseros.


Maeva Young no se hace responsable de las expresiones vertidas por los usuarios