16 nov. 2016

IMM: Abejas

Abejas es un libro ilustrado por Piotr Socha, uno de los ilustradores más conocidos de Polonia, que conoce muy bien a estos interesantes insectos. Con este libro nos quiere asombrar y dejarnos llevar por el increíble mundo de las abejas. ¿Nos acompañáis?

La abeja reina es la encargada de poner los huevos en la colmena y llega a poner ¡hasta 2000 diarios! De esos 2000 huevos saldrán abejas obreras, los zánganos y, ocasionalmente, una nueva reina. ¿Apasionante verdad?



La miel es el alimento de las abejas y de sus larvas. Además, tiene unas propiedades medicionales que son conocidas ya desde hace por lo menos ¡1000 años! Pues acelera la cicatrización sobre las heridas y reduce el riesgo de infecciones :)

Las colmenas de hoy en día, como veréis, suelen tener el aspecto de una casa como las de las personas. Y es que a la abejas, igual que a nosotros, no les gusta pasar ni frío ni que les moje la lluvia y por eso tiene ese tejado que las aisla de las inclemencias del tiempo. 

Las personas que trabajan con las abejas se tienen que poner una ropa especial que les proteja de las picaduras de estos insectos. El apicultor, que es como se conoce a la persona que trabaja con las abejas, utiliza diferentes utensilios que le permiten obtener la miel. 

Y una pequeña curiosidad más sobre estos pequeños animales: Napoleón Bonaparte valoró mucho a estos provechosos insectos e hizo de las humildes abejas uno de los símbolos de su país. Todas las banderas, sellos y edificios del Estado se llenaron ¡de abejas! Y sustituyeron así al anterior emblema que era la flor de lis de los Borbones. 

Curiosa la vida de estos insectos ¿verdad? 

¡Feliz semana!
 


0 comentarios:

Gracias por querer dejar tu granito de arena en este pequeño rincón literario. Ya sabes que debes ser educado al expresar tus opiniones sino nos veremos en la obligación de eliminar aquellos comentarios groseros.


Maeva Young no se hace responsable de las expresiones vertidas por los usuarios