15 dic. 2016

Ruta Sepetys gana el Goodreads Choice Awards

Lágrimas en el mar, de Ruta Sepetys, ha conseguido el premio a Mejor Libro de Ficción Young-Adult 2016 de los Goodreads Choice Awards, los premios entregados cada año por la red social de los amantes de la literatura en los que el jurado son los lectores. Goodreads, como muchos ya sabréis, es la red social de recomendaciones de lecturas más grande del mundo, de acuerdo con su manifiesto “Nuestra misión es ayudar a la gente a encontrar y compartir los libros que aman.” A día de hoy cuenta con 20 millones de usuarios, 700 millones de libros, 30 millones de reseñas.


El libro cuenta el relato del Wilhelm Gustloff, la mayor tragedia marítima de la historia. En él viajaban más de 10.000 pasajeros, entre refugiados, personal de abordo y militares alemanes. Dicho navío debería haberlos llevado a dichos refugiados hacia la libertad y alejarlos del asedio al que estaba siendo sometido el este de Europa durante la Segunda Guerra Mundial. Sin embargo, nunca llegó a su destino, pues fue el blanco de varios torpedos lanzados desde un submarino soviético el 30 de enero de 1945. 



Apasionada por los capítulos ocultos de la historia, Ruta Sepetys da voz en esta ocasión a cuatro jóvenes protagonistas cuyos caminos se cruzan cuando son evacuados en el Wilhelm Gustloff, como los más de 5.000 niños y adolescentes que lo hicieron para ir al encuentro de su futuro. Nunca llegaron, pero sus historias no se hundieron con ellos.

La autora de este libro no es la primera vez que pone voz a los capítulos ocultos de la historia, Entre tonos de gris ya cautivó a los lectores narrándonos el conmovedor testimonio de una adolescente que relata el largo y arduo viaje que emprende, junto a otros deportados lituanos, hasta los campos de trabajo de Siberia. También se trataba de una historia realista basada en los testimonios de su propio padre. 

El premio que ha conseguido la autora ya se ha unido a la larga lista de éxitos que ya suma en el 2016: 

Uno de los Libros Notables de 2016 del New York Times

Uno de los mejores libros de 2016 para Publishers Weekly

Uno de los mejores libros de 2016 para School Library Journal

Uno de los mejores libros para jóvenes de la Biblioteca Pública de Nueva York

Uno de los mejores libros Young-Adult para Pop Sugar

Uno de los mejores libros Young-Adult de Barnes & Noble

Uno de los mejores libros de 2016 en Amazon

Uno de los elegidos por los editores del New York Times

Uno de los bestseller del New York Times

El mejor libro de ficción Young-Adult para los lectores en los Goodreads Choice Awards 2016

¡Feliz fin de semana lectores!

 
 

0 comentarios:

Gracias por querer dejar tu granito de arena en este pequeño rincón literario. Ya sabes que debes ser educado al expresar tus opiniones sino nos veremos en la obligación de eliminar aquellos comentarios groseros.


Maeva Young no se hace responsable de las expresiones vertidas por los usuarios