23 feb. 2017

Hoy presentamos... HERMANAS

¡Hola, lectores! ¿Cómo va la semana? En MAEVAyoung estamos muy emocionados, porque por fin os podemos presentar uno de los libros que esperábamos con más entusiasmo...



Raina siempre había querido tener una hermana, pero cuando nació Amara las cosas no salieron como esperaba. A través de flashbacks, Raina relata los diversos encontronazos con su hermana pequeña, protestona, quejica y solitaria. Pero un largo viaje en coche desde San Francisco a Colorado puede que le brinde a Raina la oportunidad de acercarse a ella. Al fin y al cabo son hermanas.

Tres semanas, dos hermanas, un coche.




En Hermanas vemos una vez más como Raina Telgemeier (San Francisco, 1977) regresa a su infancia, esta vez ilustrando su relación con su hermana pequeña, Amara, durante un viaje en coche a Colorado. Cuando era un niña pequeña, a Raina le emocionó saber que iba a ser una hermana mayor, pero tras la llegada de Amara descubre que las cosas son diferentes a cómo se las imaginó: a pesar de lo mona que es, Amara es malhumorada y prefiere jugar sola. Esta situación se mantiene a medida que crecen, aunque las cosas empiezan cambiar cuando nace su hermano pequeño, y también cuando sienten que algo no va bien entre sus padres.
Un componente principal del éxito de Telgemeier ha sido la forma en que su trabajo engancha a los lectores jóvenes: sincero, divertido y respetuoso. Su recuerdo de la vida como adolescente, la naturaleza de los problemas que afrontó y su representación de las relaciones sigue siendo algo reciente y relevante, que ella combina la actualidad con flashbacks para contar algo que va a ser seguro otra historia exitosa.


“Absolutamente cercano para cualquiera que tenga hermanos.”
School Library Journal


“Emotivo y divertidísimo alternativamente… La habilidad de Telgemeier para contar historias de forma visual es perfecta y los lectores quedan con ganas más.”
Publishers Weekly


 #ThrowbackThursday

¿Te acuerdas de su primera novela gráfica?  Si aún no la has leído, no te pierdas


Raina solo quiere ser normal. Pero una noche, tras una reunión de los scouts, se tropieza y se rompe los paletos. Los meses siguientes serán una tortura para ella: se verá obligada a pasar por una operación, ponerse brackets metálicos, llevar un horrible casco e incluso dientes falsos. Pero además tendrá que «sobrevivir» a un terremoto, a los primeros amores y a algunos amigos que resultan no serlo tanto.





Y si ya conocías ¡Sonríe! y estabas esperando la publicación de su libro... ¡ya está en librerías! Corre a tu favorita para hacerte con esta divertidísima novela gráfica. Mientras tanto... ¿quieres ver algunas páginas del interior? Puedes leer las primeras en nuestra web, pero aquí te dejamos una pequeña muestra ;)



Si te gustó ¡Sonríe!, no puedes perderte Hermanas.
Y si aún no conoces las novelas gráficas de Raina Telgemeier, ¿a qué estás esperando?

Ya en librerías.

0 comentarios:

Gracias por querer dejar tu granito de arena en este pequeño rincón literario. Ya sabes que debes ser educado al expresar tus opiniones sino nos veremos en la obligación de eliminar aquellos comentarios groseros.


Maeva Young no se hace responsable de las expresiones vertidas por los usuarios