16 feb. 2017

Los lectores opinan | La vida de Calabacín

¡Buenas tardes de jueves! El fin de semana está la vuelta de la esquina, y en MAEVAyoung vamos a celebrarlo iniciando una nueva sección: "Los lectores opinan". En esta sección vamos a recoger lo que vosotros tenéis que decir sobre nuestros libros, porque vosotros también formáis parte de MAEVAyoung.

Y los primeros lectores que opinan lo hacen sobre nuestro chico favorito, al que ya os hemos presentado anteriormente: Calabacín.




«Hoy termino el día entusiasmada y emocionada con la inocencia y espontaneidad de Calabacín y de sus amigos. Con una historia sencilla y contada a través de la voz de un niño,  Gilles Paris nos enseña el valor de la amistad, de la complicidad y de la confianza, tan necesarias siempre, pero más que nunca en un grupo de niños viviendo en un hogar de acogida.»


«Todos los niños del centro sueñan con volver a tener una familia. Una que les quiera y se preocupe por ellos. Una en la que crecer felices y sin miedo. No es mucho pedir, ¿verdad? El libro es un canto a la esperanza. Por mal que les vayan las cosas, los niños siguen soñando con encontrar un hogar, en algunos casos y en otros con recuperar la familia que han perdido. Mientras esperan que su sueño se cumpla, disfrutan las pequeñas alegrías de cada día y se olvidan de un pasado que pudo destruirles y de un futuro que desconocen. La felicidad está a la vuelta de cualquier esquina. Sólo hay que saber mirar.»


«Uno podría pensar que estamos ante un melodrama al estilo de clásicos […] como Oliver Twist o David Copperfield, solo que actualizado a nuestros tiempos. Bien pronto se da cuenta uno de su error, porque la vida en ese orfanato será un cúmulo de alegrías, esperanzas, ilusiones y amor, dando al lector una auténtica lección de optimismo y espontaneidad


Recordad que el próximo viernes, 24 de febrero, ya podréis disfrutar en cines de la nominada como Mejor Película de Animación a los Oscar. ¿Cuántas ganas tenéis ya de verla?

Si queréis formar parte de próximos "Los lectores opinan", enviadnos el enlace de vuestra reseña una vez publicada, ¡nos encanta que forméis parte!

¡Feliz finde!

0 comentarios:

Gracias por querer dejar tu granito de arena en este pequeño rincón literario. Ya sabes que debes ser educado al expresar tus opiniones sino nos veremos en la obligación de eliminar aquellos comentarios groseros.


Maeva Young no se hace responsable de las expresiones vertidas por los usuarios