20 mar. 2017

Hoy presentamos... El caballero que no quería luchar



¡Hola, lectores y lectoras! Hoy es lunes y queremos empezar esta nueva semana con cosas nuevas :) Parece que el calendario se ha puesto de nuestra parte porque hoy, 20 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Narración Oral y qué mejor forma de celebrarlo que con un nuevo cuento ilustrado en MAEVAyoung.


El caballero que no quería luchar
Helen y Thomas Docherty

Para domar a un dragón, no hay nada como un cuento. Por eso, cuando los padres de Leo lo mandan a luchar contra un dragón, él se lleva un escudo, una espada y varios de sus libros favoritos. Después de todo, ¿quién puede resistirse a una buena historia?



A los autores seguro que ya los conocéis, porque son nada más y nada menos que Helen y Thomas Docherty, los autores de otro de nuestros cuentos favoritos,
El trincalibros
¿Quién está robando todos los cuentos?
Al final del día, a todos los niños les leían un cuento. Pero una noche los libros empezaron a desaparecer. ¿Andaría suelto un ladrón de libros? ¿Quién sería capaz de hacer una cosa así? El Trincalibros, esta pequeña criatura mágica, solo quiere alguien que le lea un cuento. ¡Alguien como tú!



Helen Docherty empezó a escribir sus propios cuentos desde niña. Tras unos años en México trabajando como profesora de francés, regresó a Gran Bretaña y comenzó a dar clases de español en la Universidad West of England. Thomas Docherty nació en Nueva Zelanda, pero pasó su infancia en Gran Bretaña. Estudió escultura en el Art College de Londres, donde vivió seis años. Cuando conoció a Thomas, la animó a volver a escribir e ilustró su primer libro, Ruby Nettleship and the Ice Lolly Adventure. Helen y Thomas se casaron en 2008 y, tras vivir unos años en Bristol, se trasladaron a Swansea (Gales), donde viven con sus dos hijas.


¿Te apuntas al Día Internacional de la Narración Oral con nosotros?

¡Feliz fin de semana!

0 comentarios:

Gracias por querer dejar tu granito de arena en este pequeño rincón literario. Ya sabes que debes ser educado al expresar tus opiniones sino nos veremos en la obligación de eliminar aquellos comentarios groseros.


Maeva Young no se hace responsable de las expresiones vertidas por los usuarios