2 mar. 2017

La vida de Calabacín, un éxito para la crítica

¡Hola, lectores! Primer post de marzo... ¿a dónde han ido estos dos meses? Se han pasado volando, ¿verdad? Pero esto es algo fabuloso, y que el mes de marzo siempre viene cargado de estupendas novedades que estamos deseando presentaros. ¡Seguid atentos!

A estas alturas, ya todos sabéis que la adaptación a la gran pantalla de nuestro libro La vida de Calabacín, de Gilles Paris, estaba nominada al Oscar a Mejor Película de Animación. No consiguió la estatuilla más famosa del mundo del cine... sin embargo, consiguió no uno, sino dos importantes premios ese mismo fin de semana: los premios César a Mejor Película de Animación y a a Mejor Guion Adaptado.

Los premios César son los galardones que otorga anualmente
la Academia de Cine Francés, el equivalente a nuestros Goya.


Claude Barras y Céline Sciamma con sus premios César

Pero al margen de todos los premios y nominaciones, La vida de Calabacín ha recibido todas las alabanzas posible por la crítica. Aquí os dejamos algunas ;)

El Mundo | Viernes, 24 de febrero

 «Allí aprenderá el valor de la diferencia, el castigo de la indiferencia y la virtud de lo diferente.»
El Mundo

El País | Viernes, 24 de febrero

«La perfección también existe.»


«Son tiempos de La La Land y es (muy) pronto para una afirmación tan rotunda, pero la mejor escena de baile del año la protagonizan unos muñequitos en la animada La vida de Calabacín, un extraordinario relato de iniciación que tiene su clímax en esta fiesta donde cada personaje se encuentra a sí mismo.»


«Una crónica que pasa del nudo en la garganta a la emoción lacrimosa gracias a ese equilibrio extraño de intimidad y universalidad, de dureza e inocencia.»


«La animación puede convertirse en el recurso perfecto para plasmar una realidad demasiado frágil para ser abordada desde una ficción convencional con personajes de carne y hueso.»


«Lo mejor: todo.»
                         – Sensacine



Si aún no habéis visto La vida de Calabacín, podéis hacerlo en un montón de cines (cartelera). Y si aún no habéis leído el libro en el que se basa, el nuestro, podéis encontrarlo en cualquier librería. ¿A qué estáis esperando?

¡Feliz jueves y feliz fin de semana!

0 comentarios:

Gracias por querer dejar tu granito de arena en este pequeño rincón literario. Ya sabes que debes ser educado al expresar tus opiniones sino nos veremos en la obligación de eliminar aquellos comentarios groseros.


Maeva Young no se hace responsable de las expresiones vertidas por los usuarios