30 mar. 2017

Libros infantiles y juveniles para celebrar SU día

¡Hola lectores! El domingo es un día muy especial para MAEVAyoung, ya que es el día de la celebración internacional por lo que hacemos: literatura infantil y juvenil. Y es que el día 2 de abril se celebra el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil. Esta fecha fue elegida en 1967 por la IBBY (Organización Internacional para el Libro Juvenil) en conmemoración del nacimiento de Hans Christian Andersen.

En MAEVAyoung nos sumamos a la celebración de esta fecha cuyo objetivo, "promocionar los buenos libros infantiles y juveniles y la lectura entre los más jóvenes", es nuestra razón de ser. Y, desde luego, esperamos que os unáis a celebrarlo con nosotros y os apuntéis a leer alguna de nuestras buenas lecturas sin importar vuestra edad, ¡hay para todos! Aquí os dejamos solo algunas recomendaciones, pero tenéis muchíííísimas más en nuestro catálogo.


El trincalibros
Helen y Thomas Docherty

Al final del día, a todos los niños les leían un cuento. Pero una noche los libros empezaron a desaparecer. ¿Andaría suelto un ladrón de libros? ¿Quién sería capaz de hacer una cosa así? El Trincalibros, esta pequeña criatura mágica, solo quiere alguien que le lea un cuento. ¡Alguien como tú!






Petunia Petulante y la liebre de la luna

Sue Monroe

«Estamos supercontentossupercontentossupercontentos» de presentaros a la inigualable y anárquica Liebre de la Luna. Su extravagante forma de vestir, su petulante comportamiento y sus ganas de diversión y de hacer travesuras superan a su nueva amiga Petunia Petulante, la más cabezota y maleducada de las princesas. Cuando el rey Winston es secuestrado por su malvado vecino, el rey Rupert, por hacer trampas al ajedrez, Petunia Petulante, la Liebre de la Luna y Sandra el Dragón tendrán que elaborar un plan de rescate antes de que caiga en manos del entusiasta verdugo Darren.



El bandido Saltodemata
Otfried Preussler

La abuela está encantada con el nuevo molinillo de café que le han regalado Kasperle y Pepín, pero el bandido Saltodemata quiere uno exactamente igual y hace lo que mejor saben hacer los bandidos: robarlo. Rápidamente, el sargento Matamicrobios toma cartas en el asunto aunque les advierte de que hace años tiempo que persiguen al bandido y no han podido atraparlo. La búsqueda del molinillo se complica cuando entra en escena el gran (y malvado) mago Petrosilio Atenazador, quien, a pesar de su poder, no ha logrado dar con un hechizo para pelar patatas y hace años que busca mano de obra barata.



Lo que sucedió con la medusa
Ali Benjamin

Suzy Swanson está segura de que conoce el verdadero motivo de la muerte de su amiga Franny Jackson. Todo el mundo dice que es imposible saber lo que realmente ocurrió, que son cosas que pasan. Pero Suzy sabe que tiene que haber una explicación científica. Apenada por la muerte de su mejor amiga, y por los últimos momentos que pasaron juntas, se recluye en su mundo interior y decide no volver a hablar. Convencida de que la muerte de Franny se debió a una picadura de medusa, inventa un plan para demostrarlo, aunque para ello tenga que dar la vuelta al mundo… sola. Mientras se prepara para esta aventura, descubre cosas extraordinarias, entre otras que la capacidad de amar y de tener esperanza están más cerca de lo que creía.


Dime, ¿qué significa para siempre?
Sarah Dessen

El verano antes del último curso de instituto, Macy lo tenía todo cuidadosamente planeado. Pero sus planes no incluían que la dejara su novio. Ni trabajar en el catering Deseo. Ni tampoco, desde luego, incluían a Wes. Pronto Macy descubrirá que las cosas que menos esperas,son las cosas que más necesitas.









Esperamos que estas recomendaciones os hayan llamado la atención y os apuntéis a leerlas.
Por nuestra parte os deseamos un feliz Día del Libro Infantil y un feliz fin de semana.

0 comentarios:

Gracias por querer dejar tu granito de arena en este pequeño rincón literario. Ya sabes que debes ser educado al expresar tus opiniones sino nos veremos en la obligación de eliminar aquellos comentarios groseros.


Maeva Young no se hace responsable de las expresiones vertidas por los usuarios