20 abr. 2017

Celebra el Día del Libro con MAEVAyoung

¡Hola lectores! Seguro que a ninguno se os escapa qué día es el domingo, ¿verdad? 23 de abril, el Día del Libro. Para celebrarlo, en MAEVAyoung hacemos un repaso a nuestras últimas novedades para que los jóvenes lectores de todas las edades siempre tengan un libro encima de su mesa.



El caballero que no quería luchar
Helen y Thomas Docherty

Para domar a un dragón, no hay nada como un cuento. Por eso, cuando los padres de Leo lo mandan a luchar contra un dragón, él se lleva un escudo, una espada y varios de sus libros favoritos. Después de todo, ¿quién puede resistirse a una buena historia?






El bandido Saltodemata
Otfried Preussler

La abuela está encantada con el nuevo molinillo de café que le han regalado Kasperle y Pepín, pero el bandido Saltodemata quiere uno exactamente igual y hace lo que mejor saben hacer los bandidos: robarlo. Rápidamente, el sargento Matamicrobios toma cartas en el asunto aunque les advierte de que hace años tiempo que persiguen al bandido y no han podido atraparlo. La búsqueda del molinillo se complica cuando entra en escena el gran (y malvado) mago Petrosilio Atenazador, quien, a pesar de su poder, no ha logrado dar con un hechizo para pelar patatas y hace años que busca mano de obra barata.






Hermanas
Raina Telgemeier

Raina siempre había querido tener una hermana, pero cuando nació Amara las cosas no salieron como esperaba. A través de flashbacks, Raina relata los diversos encontronazos con su hermana pequeña, protestona, quejica y solitaria. Pero un largo viaje en coche desde San Francisco a Colorado puede que le brinde a Raina la oportunidad de acercarse a ella. Al fin y al cabo son hermanas.





Primero pide perdón
Sarah Dessen

Peyton, el carismático hermano de Sydney, ha sido siempre la estrella de la familia. Pero su comportamiento cada vez más imprudente acabará en una condena de cárcel. Sydney no entiende que sus padres se preocupen tanto por Peyton y tan poco por la víctima del accidente. Desconcertada por su actitud, se refugia en los Chatham, en especial en el protector hermano mayor, Mac. 


Una canción para ti
La regla de oro de Remy es no enamorarse bajo ninguna circunstancia. Pero cuando Remy conoce al atractivo Dexter, le cuesta ser fiel a su propia norma. Para colmo Dexter representa todo lo que ella odia; incluso es músico como su padre, a quien nunca conoció y que sólo le dejó como recuerdo una canción. ¿Puede que haya llegado el momento de que Remy descubra el auténtico sentido de todas esas estúpidas canciones de amor que la gente tararea?




Debajo de la tierra, debajo del agua
Aleksandra Mizielińska y Daniel Mizieliński

Un emocionante viaje que nos llevará a lugares escondidos de nuestros ojos que se encuentran bajo tierra y en lo más profundo del mar. A través de espectaculares ilustraciones, nos adentraremos en las minas de oro de Sudáfrica o en el interior de los volcanes, conoceremos al isópodo gigante o a las increíbles lombrices de tierra de tres metros. Y también aprenderemos muchas cosas, como en qué país está el metro más profundo del mundo o quiénes fueron los primeros submarinistas.

De los autores de Atlas del mundo
Un increíble viaje alrededor del mundo. Descubre con nosotros los rincones más sorprendentes de la Tierra y disfruta de su diversidad en 55 mapas a doble página de 46 países y 6 continentes. Más de 4.000 minuciosas miniaturas, de las más altas montañas a los insectos más pequeños. Un maravilloso libro ilustrado para lectores inquietos y curiosos, con más de diez premios internacionales.




También aprovechamos la ocasión para unirnos a la iniciativa #MilibroparaMadrid

"Si Madrid fuera tu amiga del alma, ¿qué libro le regalarías?
Del 18 al 23 de abril tienes la oportunidad de recomendarle
tu libro favorito a la ciudad que más quieres."

Con esta iniciativa, los cien libros más recomendados serán comprados y distribuidos a las 31 bibliotecas públicas del Ayuntamiento de Madrid. Puedes votar #MilibroparaMadrid a través de las redes usando este hashtag, por WhatsApp (699593375) o físicamente en la Cuesta de Moyano, la Plaza Mayor o en cualquiera de las 31 bibliotecas del Ayuntamiento de Madrid.

¿Te animas a participar?
¿Qué libro de MAEVAyoung recomiendas a todos los lectores?

0 comentarios:

Gracias por querer dejar tu granito de arena en este pequeño rincón literario. Ya sabes que debes ser educado al expresar tus opiniones sino nos veremos en la obligación de eliminar aquellos comentarios groseros.


Maeva Young no se hace responsable de las expresiones vertidas por los usuarios