24 abr. 2017

Hoy recordamos... Elena, una vida al galope


¡Hola lectores! ¿Cómo ha ido el fin de semana? Esperamos que lo hayáis disfrutado muchísimo, como hacemos todos los apasionados del mundo de los libros en estos días tan señalados para nosotros. El Día del Libro convierte a esos, nuestros objetos, casi amigos, favoritos en los protagonistas durante todo el fin de semana. Y si además se une el buen tiempo, ¿podemos pedir algo más? Seguro que para vosotros también es un plan genial disfrutar de la primavera leyendo un buen libro. Hoy recordamos la novela juvenil de Nele Neuhaus, ideal para los amantes de los caballos.



Elena, una vida al galope

Nele Neuhaus

El mundo de Elena Weiland gira en torno a los caballos. Su padre es un conocido jinete y entrenador; su abuelo es profesor de equitación; ella y su hermano Christian ayudan en la finca familiar desde pequeños y son unos magníficos jinetes. Su vida da un vuelco cuando descubre que tienen problemas económicos y pueden perder la finca. Además, Elena se enamora de Tim, un chico de su colegio, con el que su padre le prohíbe salir por una vieja enemistad con su familia. ¿Conseguirán los padres de Elena salvar la finca? ¿Y podrá mantener en secreto los entrenamientos con Tim y su caballo Fritzi?




En este tiempo han sido muchos los lectores que han dejado su granito de arena recomendando la lectura de esta historia. Estas son algunas de ellas:

"Elena nos hará testigos en primera persona de los grandes problemas económicos por los que atraviesa su familia, lo que provocará conflictos en el matrimonio de sus padres, con su hermano, sus abuelos y habladurías por todo el pueblo."

"La sencillez se percibe en toda la novela de Neuhaus, las descripciones son precisas y el desarrollo de la trama está equilibrado, siempre sucede algo."

"A pesar de las dificultades que le van apareciendo en la vida, Elena luchará por lo que quiere, tanto en su vida de la finca con los caballos como en la de sus sentimientos."

"Tenemos amor por los animales, conflictos familiares y secretos del pasado que enturbian el presente."

"Se trata de un libro muy optimista que nos invita a afrontar siempre nuestros problemas para demostrarle al resto del mundo de lo que somos capaces."

"La recomiendo para aquellos adolescentes que disfrutan de los caballos y de una historia sencilla."


Si vosotros también queréis conocer a Elena y su vida al galope, ¡os animamos a leer esta preciosa aventura! Y, para ir abriendo boca, os dejamos el primer capítulo ;)

"La lluvia había cesado. La gruesa capa de nubes grises se resquebrajó y, tras echarle un vistazo al cielo desde la puerta del establo, Elena Weiland decidió dar un paseo a caballo durante una hora, a pesar de lo avanzado de la tarde. El verano llegaba a su fin y durante los meses siguientes tendría que contentarse con montar en el picadero cubierto.
La chica puso un pie en el estribo y se impulsó sobre la silla de su poni tordo. Cuando percibió que se dirigían al campo y no a la pista de equitación, Sirius irguió las orejas. Con un trote ligero, condujo a su joven amazona por el sendero de tierra en dirección a la linde del bosque, pero Elena lo guio a la izquierda, hacia los campos de cultivo y los prados. Levantó la cabeza y observó el vuelo de las grullas, que se recortaban formando una V sobre el cielo gris claro de octubre, en su viaje hacia el sur. El gorjeo de las aves sonaba como una nostálgica despedida del verano, de repente tan lejano. Los vistosos colores de las hojas palidecían con la llegada de la noche; el oro brillante y el rojo se transformaban en un amarillo mortecino y un marrón terroso. La naturaleza perdía su fuerza.
Elena volvió la cara para protegerse del viento y levantó con una mano el cuello de la chaqueta. Las fuertes ráfagas arrancaban las hojas de las ramas, sacudían los árboles y ahuyentaban el calor de los últimos días estivales, anunciando la llegada del frío.
Sirius comenzó a galopar y Elena lo dejó hacer."


¡Feliz semana!

0 comentarios:

Gracias por querer dejar tu granito de arena en este pequeño rincón literario. Ya sabes que debes ser educado al expresar tus opiniones sino nos veremos en la obligación de eliminar aquellos comentarios groseros.


Maeva Young no se hace responsable de las expresiones vertidas por los usuarios