6 abr. 2017

Adéntrate en las profundidades de la tierra y el mar

¡Hola lectores! A muchos (por no decir todos) fans de Atlas del mundo se les puede considerar ya fans de Aleksandra Mizielińska y Daniel Mizieliński, sus autores, por el estilo tan distintivo de sus libros y la calidad de sus ilustraciones. Como ya os presentamos en un post anterior, en MAEVAyoung hemos publicado otro de sus trabajos, Debajo de la tierra, debajo del agua

Hoy queremos daros un poquito más, convenceros de que Debajo de la tierra, debajo del agua es un libro tan maravilloso como el Atlas del mundo y que en el podéis seguir aprendiendo un montón de curiosidades sobre las profundidades de nuestros continentes y océanos.


Los arrecifes de coral se encuentran en los mares tropicales, donde el agua cristalina y la escasa profundidad los convierten en una atracción de la naturaleza al alcance de cualquiera. Aunque ocupan una parte mínima del conjunto de mares y océanos, en ellos se encuentra la cuarta parte de flora y fauna marinas.



En España contamos con ocho ciudades que disponen de metro (Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, Sevilla, Málaga, Palma de Mallorca y Málaga). En Hispanoamérica son muchas las ciudades que cuentan con metro, destacando Buenos Aires (por ser una de las primeras) y la de Ciudad de México (por su extensión). Sin embargo, ninguno de ellos se lleva un premio a la profundidad de sus vías: los metros más profundos del mundo son los de San Petersburgo (Rusia), Kiev (Ucrania) y Piongyang (Corea del Norte).



La creación y disposición de los continentes, las cordilleras, la erupción de los volcanes, los terremotos y maremotos... todo ello se debe a un mismo agente: las placas tectónicas y sus movimientos.



Los lectores de MAEVAyoung ya sabéis que el hundimiento del Titanic no fue el más grave de la historia (ya conocemos el caso del Wilhelm Gustloff gracias a Ruta Sepetys y Lágrimas en el mar), pero sí el más mediático y conocido. Sus restos yacen en el Atlántico Norte a 3.800 metros de profundidad.


¿Conocíais todas estas curiosidades? ¿Os habéis quedado con ganas de más?
Si es así, ¿a qué estáis esperando? Corred a vuestra librería favorita y haceos ya con
Debajo de la tierra, debajo del agua


0 comentarios:

Gracias por querer dejar tu granito de arena en este pequeño rincón literario. Ya sabes que debes ser educado al expresar tus opiniones sino nos veremos en la obligación de eliminar aquellos comentarios groseros.


Maeva Young no se hace responsable de las expresiones vertidas por los usuarios