25 may. 2017

¡Todos a la Feria del Libro de Madrid!

¡Hola lectores! Mañana empiezan las mejores semanas del año, ¡la Feria del Libro! Se nota que estamos emocionados, ¿no? Nuestros libros ya los conocéis de sobra, pero nos encantaría que queráis averiguar un poco más y vengáis a visitarnos, ¡os esperamos con las mejores lecturas!


Como siempre, la Feria del Libro reserva un espacio muy especial para los lectores más jóvenes, y hoy os lo resumimos en maevayoung.es. Tenéis toda la información en el blog oficial del Pabellón Infantil de la Feria del Libro de Madrid.




Portugal es el país invitado en esta 76ª Feria del Libro de Madrid y, por lo tanto, protagonista del Pabellón Infantil. Las actividades de este año girarán en torno a un mismo lema:

Contar con Portugal

La literatura infantil portuguesa estará muy presente en todas las actividades del pabellón a través de una selección de títulos traducidos al español, así como otras que su idioma original y  una galería  de imágenes de libros  que muestran la creatividad de sus ilustradores.

Con la colaboración de la Embajada de Portugal en España y la librería Ler Devagar un grupo de autores e ilustradores, conocidos internacionalmente, realizarán actividades y presentarán sus libros en el Pabellón Infantil: André da Loba, Jorge Letria, Catarina Sobral, Ana Pessoa, Joana Estrela, Afonso Cruz, Margarida Bottelho y Mário Rainha.

El programa se compone de un total de 58 actividades, dirigidas a público familiar, entre las que se encuentran talleres, narraciones y presentaciones de libros. La Feria del Libro de Madrid, por su parte, ha dedicado un espacio importante a la obra infantil Gloria Fuertes, clave en la historia de la poesía dirigida a niños en España: juegos poéticos, recitales y una muestra de sus libros para conocer mejor su vida y su obra.

(Podéis descargaros la programación haciendo click aquí)


Además, este año dan comienzo dos nuevos programas para los lectores más jóvenes:

En ¡Lo leemos todo! "se proponen prácticas de lectura en textos poéticos, en cómic y también en pantallas. Este programa, dirigido a grupos escolares, contiene tres talleres que tendrán lugar de lunes a viernes por la mañana en el Pabellón de Bankia:

Libros y pantallas, coordinado por Javier Ruescas
Del corazón a los asuntos, coordinado por Raúl Vacas
Los lenguajes del cómic, coordinado por David Álvarez



También se inicia un programa de charlas cortas, Leer y conversar, que buscan reforzar el papel de los adultos que promueven la lectura en casa y "orientarles sobre cómo seleccionar un libro infantil sin ser un experto, acerca de la puesta en práctica de algunas actividades de animación a la lectura para realizar en casa y también pretenden dar a conocer nuevas propuestas de lectura en dispositivos digitales."

En este caso las sesiones están abiertas a la participación de todas las personas interesadas y tendrán lugar en el Pabellón Infantil de la Feria del libro de Madrid a las 17 h., los días:
6 de junio: Compartimos ideas, experiencias y conocimientos sobre la lectura en casa con niños a cargo de Carolina Lesa
7 de junio: Escogemos libros para niños a cargo de Raquel López
8 de junio. Lecturas recomendadas para niños en formato app a cargo de Elisa Yuste


¿A cuántas de estas actividades os vais a apuntar? Esperamos que muchas, y que os gusten. Pero, sobre todo, esperamos vuestra visita a la mejor caseta de la Feria:

Caseta MAEVA, caseta 366

0 comentarios:

Gracias por querer dejar tu granito de arena en este pequeño rincón literario. Ya sabes que debes ser educado al expresar tus opiniones sino nos veremos en la obligación de eliminar aquellos comentarios groseros.


Maeva Young no se hace responsable de las expresiones vertidas por los usuarios