29 jun. 2017

Aprende con Mi día

¡Hola lectores! Acabamos el mes de junio y con él vienen, para muchos, las vacaciones. Los padres e hijos más afortunados tenéis por delante un par de meses maravillosos para disfrutar juntos, y los que aún tienen que trabajar un poco más, seguro que esperáis con muchas más ganas las vacaciones. Hoy nos dirigimos a los padres con niños pequeños, con niños que empiezan a sincronizar su lenguaje propio con el de los adultos, en una etapa en la que el mundo que les rodea esta lleno de cosas nuevas que descubrir.

Según el portal Ser Padres, para que los niños y niñas desarrollen su lenguaje hay dos cosas súper importantes: los dibujos y fotos y los cuentos.

"Ver y comentar con los niños dibujos y fotos de objetos cotidianos sirve para ampliar su vocabulario. Además del dibujo, también podemos mostrarles el objeto real, para que la asociación entre la palabra y el objeto que representa sea más potente."
"Debes utilizar cuentos adaptados a la edad del niño. Las actividades que se pueden desarrollar alrededor de un cuento son muy variadas: pueden manejarlos y leerlos ellos mismos, escuchar cómo se los contamos, o les podemos preguntar dónde está un objeto concreto en las ilustraciones."

Este año, en MAEVAyoung, hemos apostado por un libro dirigido a estos primeros lectores, niños y niñas que aprenden, pasito a pasito, la magia de la lectura. Los ilustradores Daniel Mizielinski y Aleksandra Mizielinska, autores del aclamadísimo Atlas del mundo, han creado

Mi día

un diccionario ilustrado que refleja el día a día de los más pequeños a través de más de doscientas palabras ilustradas. 

Entre las ilustraciones de Mi día podemos encontrar, por ejemplo, animales de campo, como el caballo, la oveja o la gallina, los cuales, a no ser que tu hijo o hija sea uno de esos afortunados que tienen la oportunidad de pasar el verano en el pueblo, no ven muy a menudo.




También hay una página dedicada, por ejemplo, a los destinos vacacionales: mar y playa, montaña, cámping... ¿Y vosotros, a dónde vais? Seguro que los peques pueden identificarlo rápido.





Mi día es un libro entretenido y muy visual para entretener a los más pequeños de un amplio rango de edad: los bebés pueden divertirse con sus coloridas ilustraciones; los peques que ya empiezan a hablar, practicar; y los que ya dominan las letras, dar sus primeros pasos como lectores.

¡No os perdáis esta joya ilustrada!

¡Feliz finde y felices vacaciones!

0 comentarios:

Gracias por querer dejar tu granito de arena en este pequeño rincón literario. Ya sabes que debes ser educado al expresar tus opiniones sino nos veremos en la obligación de eliminar aquellos comentarios groseros.


Maeva Young no se hace responsable de las expresiones vertidas por los usuarios