22 jun. 2017

Hoy recordamos... Una canción para ti

¡Hola lectores! Seguro que todos conocéis a Sarah Dessen, una de las autoras estrella de MAEVAyoung. Hemos vivido tantas aventuras con sus novelas... Fue su primer título, Una canción para ti, el que inauguró la colección MAEVAyoung hace ya seis años que tantas buenas lecturas nos ha regalado. Por eso hoy queremos recordar esta primera historia, esa primera página de la historia de MAEVAyoung. Hoy recordamos...

Una canción para ti
Sarah Dessen


La regla de oro de Remy es no enamorarse bajo ninguna circunstancia. Esta brillante adolescente teme involucrarse emocionalmente, y siempre opta por cortar sus relaciones antes de que se vuelvan demasiado serias y le puedan hacer daño. En casa tiene un modelo a seguir muy cercano en cuanto a rompecorazones: su madre, una famosa escritora de novelas románticas que está a punto de casarse por quinta vez. Pero cuando Remy conoce al atractivo Dexter, le cuesta ser fiel a su propia norma. Para colmo Dexter representa todo lo que ella odia; incluso es músico como su padre, a quien nunca conoció y que sólo le dejó como recuerdo una canción. ¿Puede que haya llegado el momento de que Remy descubra el auténtico sentido de todas esas estúpidas canciones de amor que la gente tararea? ¿De verdad su corazón es tan frío como a ella le gusta pensar?

En estos seis años, muchísimos blogs han leído y disfrutado de Una canción para ti. Aquí está lo que piensan algunos de ellos.

«Acabé más sintiéndolo por todos los chicos con los que ella había roto cuando la cosa se alargaba demasiado, que por ella y su incapacidad para amar después de todos los desastres de su madre».

«Además, la familia es un factor muy importante en la historia; algo poco común en los romances contemporáneos donde los padres solo salen en contadas ocasiones para que veas que no vive sola».

«Una canción para ti es uno de esos libros donde lo importante son los personajes y su evolución».

«Desde el principio el libro ha tenido momentos muy divertidos y diálogos muy ocurrentes y graciosos».

«Al frescor, la ligereza y el preciosismo de la narración se suma una exposición bestial y preciosa de los sentimientos de los personajes».




«Al tratarse de una historia veraniega no nos encontramos con las típicas escenas ya archirepetidas de instituto. [...] Esto es de agradecer porque parecía ya que solamente entre clase y clase los adolescentes podían encontrar al amor de su vida».

«Para colmo, el chico es músico y Remy odia a los músicos».

«La música es una parte fundamental del libro [...] porque es a raíz de una canción por la que suceden algunas de las cosas más importantes en el libro».


¡Feliz jueves y feliz finde, lectores!

0 comentarios:

Gracias por querer dejar tu granito de arena en este pequeño rincón literario. Ya sabes que debes ser educado al expresar tus opiniones sino nos veremos en la obligación de eliminar aquellos comentarios groseros.


Maeva Young no se hace responsable de las expresiones vertidas por los usuarios