26 sept. 2017

Hoy recordamos... Suite Scarlett

¡Hola lectores! Ya hace tiempo que no tenemos una novedad juvenil con nosotros para volver a sumergiros en las mejores historias, pero aún falta un poquito para la siguiente (prometemos que la espera va a merecer la pena). Mientras tanto vamos a recuperar las buenas novelas juveniles que ya tenemos en nuestro catálogo desde hace un tiempo para revivir o conocer las aventuras de sus protagonistas. Hoy recordamos...


Suite Scarlett
Maureen Johnson

Si vivir en un hotel art déco a cinco minutos de Central Park te parece un buen plan, deberías hablar con Scarlett Martin, que vive en el Hopewell. Vivir en un hotel puede no ser tan maravilloso como suena, sobre todo si no hay huéspedes ni dinero. El verano de Scarlett se presenta muy mal cuando sus padres le piden que se pase todas las vacaciones trabajando gratis. Afortunadamente el hotel recibe la visita de la excéntrica señora Amberson, que decide instalarse todo el verano en el Hopewell y contratar a Scarlett como secretaria personal. Gracias a su nuevo trabajo, a sus nuevos amigos y a su (a lo mejor) nuevo novio, el verano de Scarlett promete, finalmente, ser de lo más interesante.



Ya hace tres años que MAEVAyoung llevó la novela de Maureen Johnson a las librerías, y en este tiempo han sido muchos los blogueros y blogueras que han querido dejar su opinión en la red para futuros lectores. Aquí lo que piensan algunos de ellos de Suite Scarlett:

«Conocemos a Scarlett, a su familia, su situación, pero todo de forma gradual, la autora no nos machaca con una avalancha de información desde un principio si no que hace que descubramos a sus personajes conforme pasan las paginas y nos encariñemos con ellos como lo hacemos con pocos».

«Con un sentido del humor fascinante nos regala un libro fresco, divertido».

«Hacía mucho tiempo que no leía una novela juvenil sin ningún tipo de drama: una lectura plenamente divertida y que te llega al corazón».


«[Los personajes son] creíbles, inteligentes y con sentimientos e ideas bastante profundos, todos y cada uno de ellos parecen cumplir un papel indispensable a lo largo de la obra».

«Una pequeña moraleja de disfrutar del presente y no lamentarnos por lo que podría ser. Una lectura para leer, relajarse y no pensar en nada más».

«He disfrutado muchísimo de este libro, sobre todo con el personaje de la señora Amberson ya que es bastante peculiar y disparatado, no sabía muy bien de qué pie cojeaba pero me lo pasaba pipa leyendo los planes y tejemanejes que planeaba con Scarlett».

«Lo mejor de todo ha sido, sin duda, la ambientación. No sólo que esté desarrollada en plena Nueva York, ciudad más que atractiva para cualquier novela, si no también que tenga como escenario un hotel y el mundo del teatro como principal motor del libro».


¿Qué opináis? ¿Os apuntáis a visitar Suite Scarlett? Si la habéis leído ya, ¿qué es lo que más os gustó de la novela? ¡Contadnos!


¡Feliz lectura!

0 comentarios:

Gracias por querer dejar tu granito de arena en este pequeño rincón literario. Ya sabes que debes ser educado al expresar tus opiniones sino nos veremos en la obligación de eliminar aquellos comentarios groseros.


Maeva Young no se hace responsable de las expresiones vertidas por los usuarios