12 sept. 2017

Los clásicos de MAEVA también vuelven al cole

¡Hola lectores! Os pillamos en plena "vuelta al cole", ¿a que sí? Los más jóvenes al colegio y los no-tan-jóvenes al instituto. Nosotros no íbamos a ser menos, claro, y nuestra particular vuelta al cole consiste en dos ediciones escolares de nuestros clásicos favoritos.



Vacaciones en Suecia

Edith Unnerstad

Para su desesperación, Pelle, un niño de casi seis años, se ve obligado a pasar el verano con su abuela paterna en el sur de Suecia, mientras su madre se recupera de un accidente de coche. Pero nada más subirse al tren, su enfado empieza a disminuir. Las aventuras que vivirá en la granja, junto a su prima Kaja, le harán volver a sonreír y olvidar el miedo a que su madre no se recupere.






El bandido Saltodemata
Otfried Preußler


La abuela está encantada con el nuevo molinillo de café que le han regalado Kasperle y Pepín, pero el bandido Saltodemata quiere uno exactamente igual y hace lo que mejor saben hacer los bandidos: robarlo. Rápidamente, el sargento Matamicrobios toma cartas en el asunto aunque les advierte de que hace años tiempo que persiguen al bandido y no han podido atraparlo. La búsqueda del molinillo se complica cuando entra en escena el gran (y malvado) mago Petrosilio Atenazador, quien, a pesar de su poder, no ha logrado dar con un hechizo para pelar patatas y hace años que busca mano de obra barata.




Volvemos al cole con estos clásicos en un formato más cómodo y ligero para que acompañéis a Pelle y a Kasperle y Pepín en sus aventuras y les dejéis acompañaros al cole para que también ellos vivan las vuestras :)

¡Feliz regreso!

0 comentarios:

Gracias por querer dejar tu granito de arena en este pequeño rincón literario. Ya sabes que debes ser educado al expresar tus opiniones sino nos veremos en la obligación de eliminar aquellos comentarios groseros.


Maeva Young no se hace responsable de las expresiones vertidas por los usuarios