7 sept. 2017

Los lectores opinan | Una oportunidad de oro


¡Hola lectores! Volvemos poquito a poquito a la rutina habitual, y por aquí redoblan tambores esperando a todas las novedades del trimestre. Sabemos que estáis impacientes, pero aún hay que esperar un poquito más. Hoy nos marcamos un #throwbackthursday para recordar nuestra última novela juvenil, Una oportunidad de oro, de Sarah Moore Fitzgerald, y lo hacemos con las reseñas de los blogueros que han leído y disfrutado de esta historia.



Una oportunidad de oro

Sarah Moore Fitzgerald

Ambientada en Dublín y Siena, la ciudad toscana donde cada año se celebra la vertiginosa y arriesgada carrera de caballos de Il Palio, esta historia nos habla de las oportunidades que nos da la vida, de la importancia de ser valiente y de buscar nuevas perspectivas para entender el mundo. Cuando el mundo de Minty se desmorona, busca cobijo en los árboles retorcidos de Nettlebog y descubre que su compañero de colegio, Ned, además de montar caballos salvajes, sabe cosas sobre la raza humana que serán su salvación.




«Nos enseña que los prejuicios y las valoraciones que hacemos de las personas previamente sin conocerlas nos pueden llevar a equívocos».


«El libro está ambientado en Irlanda y en Siena, en Italia. Son unos lugares preciosos que añaden aún más belleza a la historia».


«Respecto a los personajes, me encantan Minty y Ned, están muy bien construidos y me gustan sus personalidades, en especial la de Ned, que es tan potente, y a pesar de su edad da consejos tan sabios como si hubiese vivido muchas vidas».


«Me ha gustado como protagonista, la autora ha sabido plasmar bastante bien la situación en la que estaba, la separación de sus padres y la nueva realidad la que se enfrenta».




A los blogueros les ha encantado, y estamos seguros de que a vosotros también os enganchará si aprovecháis esta oportunidad de oro de disfrutar de una estupenda novela juvenil. Como siempre, podéis encontrar las primeras páginas de esta historia en nuestra web.

¡Feliz lectura!

0 comentarios:

Gracias por querer dejar tu granito de arena en este pequeño rincón literario. Ya sabes que debes ser educado al expresar tus opiniones sino nos veremos en la obligación de eliminar aquellos comentarios groseros.


Maeva Young no se hace responsable de las expresiones vertidas por los usuarios