9 oct. 2017

Hoy presentamos... Egiptomanía

¡Hola lectores! Hoy os traemos, por fin y después de una larga espera, nuestro nuevo LIBRO para los que aman los libros. Y esta vez se trata de uno muy especial, y totalmente diferente a los que os hemos presentado hasta ahora... Pero, a la vez, sigue siendo un libro con el que pequeños y grandes aprenderéis un montón de cosas en sus páginas, sobre un tema que, miles de años después, sigue despertando muchísimo interés. Adentraos en los secretos del Antiguo Egipto en...



Emma Giuliani y Carole Saturno

Navega por el Nilo, descubre los templos, visita al faraón y adéntrate en las pirámides.

Este álbum invita a descubrir las ilustraciones y la información levantando y desplegando solapas y manipulando otros elementos iconográficos. Los troquelados y las solapas permiten descubrir qué hay dentro de una pirámide o un sarcófago. El aspecto lúdico, además, no excluye la vertiente didáctica de los textos, claros y precisos, sobre la civilización egipcia. 




Emma Giuliani, grafista y escritora, y Carole Saturno, periodista y escritora de literatura infantil y juvenil ha publicado, son las geniales autoras de este libro apasionante para pequeños y grandes. Esta vez no os vamos a enviar directos a nuestra web a leer las primeras páginas (aunque, como siempre, podéis hacerlo), porque este libro no es sencillamente para leer: es para leer, destapar, girar e interactuar en cada una de sus páginas.


Y, por último, os dejamos un pequeño extracto del libro para que ubiquéis en el mapa dónde discurre la historia de Egipto que Giuliani y Saturno ilustran en el libro ;)

«Con sus 6.600 kilómetros de longitud, el Nilo, que surge del corazón del continente africano, disputa al Amazonas el título de río más largo del mundo. Atraviesa Egipto de sur a norte, donde despliega su delta como una mano abierta, y desemboca en el Mediterráneo. Sellando el destino de este territorio desértico, el Nilo marca la civilización egipcia desde sus orígenes hasta nuestros días. En su diálogo eterno con los dos desiertos que lo flanquean a este y oeste, es también el río que forja la organización del Estado, unificando el país por primera vez tres mil años antes de Cristo, cuando el Alto y el Bajo Egipto escogen un faraón común que se establece primero en Menfis. El primer rey, Narmer, oriundo del sur, convence, sobre todo por la fuerza, a los pueblos del norte para formar una alianza. Huyendo de la aridez de los desiertos del Sáhara y de Arabia, las poblaciones se instalan a orillas del río, se sedentarizan y crean un ingenioso sistema de diques y presas para domesticar las aguas. La agricultura se desarrolla, el país se enriquece. Pero  el  Nilo  no  se  limita  a  estructurar  el  país  alrededor  de  su  geografía, facilitar los transportes y la comunicación entre el norte y el sur y desarrollar la economía: también inspira a los antiguos egipcios una rica mitología, una nueva manera de concebir la vida después de la muerte. Tras  la  crecida  anual  que  inunda  las  tierras,  el  Nilo  se  retira  y  vuelve  a originar el fértil mantillo que alimenta al pueblo egipcio: esta imagen del eterno reinicio, del renacer tras la muerte sentó las bases de esta civilización y la llevó mucho más allá de sus propias esperanzas. Cinco mil años después aún perduran las huellas de esta incansable obsesión por la vida en el más allá, afirmando con fuerza y deslumbrante belleza su victoria sobre el paso del tiempo, por toda la eternidad.»

¡Feliz lectura!

0 comentarios:

Gracias por querer dejar tu granito de arena en este pequeño rincón literario. Ya sabes que debes ser educado al expresar tus opiniones sino nos veremos en la obligación de eliminar aquellos comentarios groseros.


Maeva Young no se hace responsable de las expresiones vertidas por los usuarios