31 oct. 2017

LIBROS para los que aman los libros en Halloween

¡Hola lectores! ¿Estáis preparados para la noche más escalofriante del año? En MAEVAyoung queremos echaros un cable a todos aquellos que aún no sepáis cómo pasar esta noche o que aún no tengáis claro cómo disfrazaros... Hay gente que se mete de lleno en Halloween acudiendo a alguna fiesta temática. Otra gente prefiere celebrarlo de forma más íntima en casa o con amigos, viendo películas de terror. Los más individualistas quizá prefieran convertirla en un momento más para disfrutar del placer de la lectura... Sea cual sea vuestro plan, en nuestra colección "LIBROS para los que aman los libros" encontraréis el perfecto acompañante para esta terrorífica noche.

Egiptomanía


Si eres de los que rechazan unirse a la fiesta y prefieren quedarse en casa disfrutando de un buen libro...

Navega por el Nilo, descubre los templos, visita al faraón y adéntrate en las pirámides.Este álbum invita a descubrir las ilustraciones y la información levantando y desplegando solapas y manipulando otros elementos iconográficos. Los troquelados y las solapas permiten descubrir qué hay dentro de una pirámide o un sarcófago. El aspecto lúdico, además, no excluye la vertiente didáctica de los textos, claros y precisos, sobre la civilización egipcia.

Pero si prefieres celebrarlo y disfrazarte, en Egiptomanía también encontrarás la inspiración para ser mucho más original. Las momias son un clásico de Halloween y del terror, en general. ¿Qué te parece ser la momia más rigurosa del lugar? Embalsámate correctamente y suma complementos a tu disfraz: puede que haya otras momias en la fiesta, pero seguro que ninguna lleva vasos canopos.
¿Quieres disfrazarte sin ser tan terrorífico? Conviértete por una noche en un dios del Antiguo Egipto caracterizándote como el dios Ra o la diosa Isis. 





Anatomía

Otro plan tranquilito de Halloween para disfrutar con nuestros estupendos LIBROS para los que aman los libros: sofá, manta y Anatomía.

Descubre el cuerpo humano a través de excepcionales animaciones. Un libro único en su género que, gracias a la superposición de solapas y minuciosos troquelados láser, se adentra en todos los rincones del organismo humano. Las dobles páginas diseñadas por Hélène Druvert recuerdan la tradición de las tablas anatómicas del siglo XIX. Los textos, breves y accesibles, han sido redactados por su padre, que es médico, e introducen a los jóvenes lectores en los misterios de la anatomía.

Y de nuevo, inspiración para aportar un toque especial a los disfraces más tradicionales. Los esqueletos son una parte fundamental de la decoración halloweenesca, y un disfraz habitual: un traje entero negro con un esqueleto blanco. Pero... ¿solo hay huesos en el interior del cuerpo humano? Anatomía nos enseña que no, así que ¡a ponerlo en práctica! ¿Por qué no cambiar el esqueleto por un sistema circulatorio guiándote por los magníficos troqueles de Anatomía?
Si eres más de zombis, también puedes averiguar cuáles son las partes más jugosas del cerebro... 

¿Os animáis a ser los más originales de vuestras fiestas de Halloween? Y si no lo celebráis... ¿a pasar una fabulosa noche amando nuestros LIBROS?

¡Feliz lectura y feliz Halloween!

0 comentarios:

Gracias por querer dejar tu granito de arena en este pequeño rincón literario. Ya sabes que debes ser educado al expresar tus opiniones sino nos veremos en la obligación de eliminar aquellos comentarios groseros.


Maeva Young no se hace responsable de las expresiones vertidas por los usuarios