17 oct. 2017

Nuestros libros más premiados

¡Hola lectores! Todos los años en mayo os presentamos y animamos a ir a la Feria del Libro de Madrid para disfrutar y conocer los mejores títulos de literatura infantil y juvenil (y adulta, claro, ¡hay para todos!) en español. Sin embargo, hoy vamos a cruzar fronteras y nos vamos a ir hasta Alemania, donde acaba de celebrarse la Feria del Libro de Frankfurt, la mayor del mundo, con 7.150 expositores de 106 países y unos 278.000 visitantes.




La Feria del Libro de Frankfurt es un evento muy importante desde el punto de vista editorial ya que en ella se desarrollan importantes actividades relacionadas con el sector, como negociaciones entre libreros y editoriales y negociaciones sobre derechos de venta en todo el mundo. También se aprovecha la ocasión para entregar el Deutscher Jugendliteraturpreis (Premio Alemán a la Literatura Juvenil), uno de los premios más importantes de la literatura infantil y juvenil. El premio se reparte entre cuatro categorías: álbum ilustrado, libro infantil, libro juvenil y obra de no ficción. Patrocinado desde 1956 por el Gobierno alemán, cada obra galardonada recibe un premio de 10.000 euros y una estatuilla, el Momo. Desde su creación, el Premio Alemán a la Literatura Juvenil ha estado abierto tanto a obras alemanas como a creaciones internacionales traducidas al alemán. El anuncio del premio tiene lugar en el mes de octubre, durante la Feria del Libro de Frankfurt.



Nuestras editoras han regresado de la Feria del Libro de Frankfurt con dos merecidísimos premios debajo del brazo para dos de nuestros libros de MAEVAyoung: uno, de sobra conocido ya por todos vosotros; otro, una novedad que podréis disfrutar muy pronto y que se trata ni más ni menos que de nuestra apuesta 5 estrellas de este año. Este no os lo vamos a desvelar (¡tenemos que dejaros con la intriga!), pero sí os contaremos que el jurado del Deutscher Jugendliteraturpreis (Premio Alemán a la Literatura Juvenil) le ha otorgado el premio al Mejor Libro Juvenil. Estad atentos, muy pronto sabréis más y las pistas pueden estar en cualquier parte...

Si algo está claro es que un jurado que otorga un premio tan importante tiene que amar los libros, y por eso uno de nuestros LIBROS para los que aman los libros no podía faltar entre las nominaciones y premios. Y es que el Deutscher Jugendliteraturpreis en la categoría de No Ficción ha ido directo para...


Abejas
de Piotr Socha

¡Déjate transportar al mágico reino de las abejas! Obsérvalas de cerca, mira cómo son, entra en sus casas, conoce sus costumbres. Fíjate cómo bailan, y cuándo y para qué lo hacen. Descubre cómo se sabe que pueblan la Tierra antes de los dinosaurios y por qué se encuentran en los ropajes de Napoleón. Trabaja con los apicultores, viaja en un camión que transporta colmenas hasta un huerto de almendros; y saborea diferentes tipos de miel. Pero, cuidado, ¡no te vayan a picar!


Nuestras Abejas no paran quietas, y siguen cosechando éxitos y buena prensa allá donde se las oye zumbar, ¡y no podríamos estar más orgullosos de ellas!

¡Feliz lectura!


0 comentarios:

Gracias por querer dejar tu granito de arena en este pequeño rincón literario. Ya sabes que debes ser educado al expresar tus opiniones sino nos veremos en la obligación de eliminar aquellos comentarios groseros.


Maeva Young no se hace responsable de las expresiones vertidas por los usuarios