20 nov. 2017

Feliz Día Universal del Niño

¡Hola lectores! Hoy es un día especial para nuestros lectores favoritos, un día de reconocimiento universal para los niños y las niñas de todo el mundo: el Día Universal del Niño. En este día, que se celebra desde 1954, se conmemora la Declaración Universal de los Derechos del Niño (1959) y la Convención de los Derechos del Niño (1989), el tratado internacional sobre los derechos del niño más importante.
La Convención sobre los Derechos del Niño establece una serie de derechos, incluidos los relativos a la vida, a la salud, a la educación y a jugar, así como el derecho a la vida familiar, a estar protegidos de la violencia, a no ser discriminados y a que se escuchen sus opiniones. Pese a ello, 385 millones de niños viven en la pobreza extrema, 264 millones no están escolarizados y 5,6 millones de niños menores de cinco años murieron el año pasado por causas que podían haberse prevenido.
─ Naciones Unidas
Muchas veces no somos conscientes de lo afortunados que somos, o que son nuestros niños y niñas, por cosas tan sencillas como tener acceso a una educación o, yendo a nuestro territorio personal, disponer de libros con los que podamos disfrutar y aprender a la vez.
Por eso hoy, en MAEVAyoung, os invitamos, niños y niñas lectores, a celebrar este día, vuestro día, disfrutando de un buen libro y agradeciendo la suerte de poder hacerlo :) Aquí van nuestras sugerencias:

Para los niños y niñas que investigan y quieren aprender...

   




Para los niños y niñas que aman a los animales...

   

Para los niños y niñas que hacen frente a las adversidades...

   

Para los niños y niñas que se interesan por la historia...

   

Para los niños y niñas que disfrutan con historias de princesas y caballeros...

   

¿En qué grupo encajáis vosotros? ¡No hay por qué elegir uno solo!

¡Feliz día y feliz lectura!

0 comentarios:

Gracias por querer dejar tu granito de arena en este pequeño rincón literario. Ya sabes que debes ser educado al expresar tus opiniones sino nos veremos en la obligación de eliminar aquellos comentarios groseros.


Maeva Young no se hace responsable de las expresiones vertidas por los usuarios