28 nov. 2017

Un viaje al interior de nuestra Anatomía

¡Hola lectores! Ya sabéis que nuestros libros para los que aman los libros cosechan buenas críticas y reseñas allá por donde pasan, por la calidad de sus ilustraciones y diseños, su originalidad o los temas que tratan de una forma tan amena y didáctica. Si hay un libro que ha destacado sobre los demás recientemente, ese es Anatomía.

El libro de la autora Hélène Druvert es un recorrido por el interior de nuestro cuerpo a través de cuidadosas ilustraciones, solapas y troqueles que nos explica y nos enseñan de forma muy visual cómo funciona nuestro organismo.

Hoy en maevayoung.es nos adentramos en Anatomía para contaros solo algunos detalles.


El aparato digestivo se encarga de la digestión de los alimentos y mide en total unos 8 metros, que incluyen: boca y dientes, esófago, estómago, intestino delgado (de una longitud de 6 metros... tres cuartas partes del total), intestino grueso y recto. También forman parte del aparato digestivo el hígado y el páncreas.


El aparato reproductor femenino se compone de ovarios, trompas, útero, vagina y vulva. Los ovarios son los encargados de madurar y liberar los óvulos. Si un óvulo no es fecundado, saldrán al exterior con la menstruación; en caso contrario, el óvulo fecundado se alojará en el útero durante nueve meses formando un futuro bebé.


El cerebro es el órgano más importante del cuerpo, y también el más complejo. Es el "jefe" del sistema nervioso: controla los movimientos y los cinco sentidos. Además, en él existen zonas específicas que nos permiten hablar, comprender, escribir, memorizar o pensar.


¿Os habéis quedado con ganas de más? Normal, porque ¡esto no es nada! Solo una pequeña parte de todo lo que podéis descubrir en Anatomía. ¿Os apuntáis?


Feliz aprendizaje, feliz lectura

______________________________________________________________________

Anatomía
Hélène Druvert

Descubre el cuerpo humano a través de excepcionales animaciones. Un libro único en su género que, gracias a la superposición de solapas y minuciosos troquelados láser, se adentra en todos los rincones del organismo humano. Las dobles páginas diseñadas por Hélène Druvert recuerdan la tradición de las tablas anatómicas del siglo XIX. Los textos, breves y accesibles, han sido redactados por su padre, que es médico, e introducen a los jóvenes lectores en los misterios de la anatomía.

0 comentarios:

Gracias por querer dejar tu granito de arena en este pequeño rincón literario. Ya sabes que debes ser educado al expresar tus opiniones sino nos veremos en la obligación de eliminar aquellos comentarios groseros.


Maeva Young no se hace responsable de las expresiones vertidas por los usuarios