20 dic. 2017

Los Reyes Magos vienen cargados de MAEVAyoung


Cada Navidad, los Reyes Magos dejan bajo un montón de árboles libros que harán las delicias de los afortunados a lo largo de todo el año. Si aún no sabes qué libro pedirles este año, aquí te dejamos las mejores recomendaciones para todos los gustos, sean cuales sean tus aficiones.

Si te gustan los animales y las ilustraciones bonitas...


«La abundancia de nuestro reino animal es inconmensurable. Sin embargo, [...] la contaminación y el cambio climático generan también nuevas condiciones de vida. [...] Peligra la subsistencia de casi un tercio de los animales que aparecen en este libro; en algunos casos, incluso están en peligro de extinción. Y aunque puede que la humanidad salga adelante sin ellos, una muestra de la colorida diversidad de nuestro planeta muere cuando una especie desaparece. [...] Nos sumergiremos en el océano con el delfín mular, excavaremos la maleza con el jabalí, trotaremos por los áridos desiertos junto al camello y treparemos a las cumbres acompañando a la cabra montés. Visitaremos al zorro polar en la gélida Siberia, observaremos cómo el picamaderos norteamericano se sirve de su pico en su búsqueda diaria de comida y le brindaremos un poco de compañía al singular lince ibérico.»



Si eres un apasionado de la historia o de descubrir otras culturas...


«Sellando el destino de este territorio desértico, el Nilo marca la civilización egipcia desde sus orígenes hasta nuestros días. En su diálogo eterno con los dos desiertos que lo flanquean a este y oeste, es también el río que forja la organización del Estado, unificando el país por primera vez tres mil años antes de Cristo, cuando el Alto y el Bajo Egipto escogen un faraón común que se establece primero en Menfis. [...] Cinco mil años después aún perduran las huellas de esta incansable obsesión por la vida en el más allá, afirmando con fuerza y deslumbrante belleza su victoria sobre el paso del tiempo, por toda la eternidad.»

Descubre los secretos del Antiguo Egipto en este libro delicioso para toda la familia, a través de solapas y otros elementos interactivos.





Si te intriga conocer las curiosidades del cuerpo humano...


Hélène Druvert nos presenta un montón de detalles curiosos sobre el cuerpo humano a través de impresionantes troquelados e intrigantes solapas. 
¿Sabes cuántos músculos tenemos, cómo funcionan para que podamos moverlos o dónde están los más fuertes de nuestro cuerpo? ¿Y dónde tenemos más terminaciones nerviosas y, por tanto, tenemos un mayor sentido del tacto? ¿Te has preguntado alguna vez por qué tenemos pelillos en la nariz, a qué velocidad estornudamos o por qué se representan las arterias de color rojo y las venas de color azul? ¿Y sabías que mientras que el aparato masculino genera espermatozoides durante toda la vida, las mujeres nacen con una cantidad de óvulos limitada, que se agota en torno a los 50 años?
Adéntrate en nuestra Anatomía y descubre la respuesta a estas preguntas y muchas más.




Pero los regalos de este año no tienen por qué contar solo con libros ilustrados para niños y el disfrute de toda la familia. Los jóvenes lectores también agradecerán encontrarse una historia tan maravillosa como el debut de Bonnie-Sue Hitchcock.


Alaska, 1970: la vida en este lugar no se parece a la vida en ningún otro sitio. Ruth, Dora, Alyce y Hank son cuatro jóvenes cuyas vidas convergen en la última frontera americana. Todos ellos hacen frente de la mejor manera posible a los problemas que se presentan en su camino (una familia problemática, un embarazo no deseado, la desaparición de un hermano); con fortaleza, determinación, ayuda e, incluso, un golpe de suerte. Dora querría ser invisible a ojos de su padre maltratador, pero ¿cómo conseguirlo cuando todos los periódicos hablan de ti como la ganadora de la Clásica del Hielo? Por un boleto de un dólar en el que tienes que adivinar el momento exacto en que va a derretirse el hielo del río puedes ganar miles de dólares, y gracias a los números que repite sin parar el Loco Bailarín, el premio le cae a Dora. ¿Os imagináis que, por una casualidad del destino, os sucediera a vosotros? No dejéis de confiar en que esos números que "os dicen algo" sean los afortunados en la lotería de navidad ;)



Esperamos que nuestras recomendaciones llenen vuestra cabeza de buenas ideas para incluir en la carta de los Reyes Magos.

Desde MAEVAyoung os deseamos
una muy feliz navidad y un feliz año nuevo 2018,
que llegará cargado de buenas lecturas.


0 comentarios:

Gracias por querer dejar tu granito de arena en este pequeño rincón literario. Ya sabes que debes ser educado al expresar tus opiniones sino nos veremos en la obligación de eliminar aquellos comentarios groseros.


Maeva Young no se hace responsable de las expresiones vertidas por los usuarios