«Una niña que lee será una adulta que piensa»

¡Hola lectores! Como ya todos sabréis, hoy se celebra el Día Internacional de la Mujer y, en este 2018 además, con huelga y paros parciales para exigir una igualdad real bajo el lema «Si paramos nosotras, se para el mundo».


«El Día Internacional de la Mujer es una fecha que se celebra en muchos países del mundo. Cuando las mujeres de todos los continentes, a menudo separadas por fronteras nacionales y diferencias étnicas, lingüísticas, culturales, económicas y políticas, se unen para celebrar su día, pueden contemplar una tradición de no menos de noventa años de lucha en pro de la igualdad, la justicia, la paz y el desarrollo.»

En MAEVAyoung nos sumamos al día con esta frase:

«Una niña que lee será una adulta que piensa»

Y por eso apostamos por las niñas como protagonistas de nuestras historias, en las que son mayoría. Empezamos por los más pequeños y pequeñas, con nuestros cuentos de princesas diferentes y seguimos apostando fuerte por la novela gráfica con nuestras protagonistas fuertes e independientes, como Raina, Cece y Astrid. Estas son nuestras recomendaciones para que las niñas lean y aprendan a pensar para que su futuro sea siempre un poco mejor que el nuestro: más libre, más independente y, sobre todo, más igualitario.

Raina Telgemeier

Raina solo quiere ser normal. Pero una noche, tras una reunión de los scouts, se tropieza y se rompe los paletos. Los meses siguientes serán una tortura para ella: se verá obligada a pasar por una operación, ponerse brackets metálicos, llevar un horrible casco e incluso dientes falsos. Pero además tendrá que «sobrevivir» a un terremoto, a los primeros amores y a algunos amigos que resultan no serlo tanto.


Raina Telgemeier

Raina siempre había querido tener una hermana, pero cuando nació Amara las cosas no salieron  como esperaba. A través de flashbacks, Raina relata los diversos encontronazos con su hermana pequeña, protestona, quejica y solitaria. Pero un largo viaje en coche desde San Francisco a Colorado puede que le brinde a Raina la oportunidad de acercarse a ella. Al fin y al cabo son hermanas.


Cece Bell

Ir al cole y hacer amigos puede ser muy difícil. Pero ¿ir al cole y hacer amigos cuando llevas un audífono enorme atado al pecho? ¡Para eso hacen falta superpoderes! Lo único que quiere Cece es encajar y encontrar un amigo de verdad, alguien que la aprecie por quien es. Tras un montón de problemas, descubre  cómo  aprovechar  el  poder  del Phonic Ear y llegar a ser «SuperSorda, la que los  escucha  a  todos».  Y,  lo  más  importante de  todo:  consigue  encontrar  su  lugar  en  el mundo y la amistad que tanto ansiaba.


Victoria Jamieson

Astrid y Nicole siempre han sido amigas inseparables. Por eso, cuando Astrid  se enamora del  patinaje y descubre que en su ciudad hay un campamento de roller derby, se inscribe convencida de que Nicole irá con ella. Sin embargo, Nicole se  acaba apuntando a un campamento de ballet ¡con la cursi de Rachel! Así comienza el verano más duro de la vida  de  Astrid, en el  que  deberá descubrir quién es sin su mejor amiga mientras aprende a mantenerse en equilibrio sobre los patines y aspira a  convertirse  en  una auténtica campeona.


¿Cuál es tu elección para celebrar el Día de la Mujer con una de nuestras increíbles protagonistas?

Feliz lectura

Comentarios