¡Feliz Día del Libro!

¡Hola lectores! Hoy, para nosotros, es el día más especial del año. Es el día que celebra lo que hacemos, lo que disfrutamos, ¡lo que vivimos! Hoy se celebra el Día Mundial del Libro y queremos compartirlo con todos vosotros, lectores, ¡porque también es vuestro día! Así que...



El 23 de abril es un día simbólico para la literatura mundial, ya que coincide con el nacimiento o muerte de grandes autores de la literatura mundial, como Cervantes o Shakespeare. En 1995, la UNESCO proclamó este día Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor para «rendir un homenaje universal a los libros y autores en esta fecha, alentando a todos, y en particular a los jóvenes, a descubrir el placer de la lectura y a valorar las irremplazables contribuciones de aquellos quienes han impulsado el progreso social y cultural de la humanidad». Hoy lo celebran millones de personas de más de cien países, reunidas en centenares de asociaciones, escuelas, organismos públicos, colegios profesionales y empresas privadas.

Desde el año 2000, el Día Mundial del Libro ha inspirado otra iniciativa de las organizaciones profesionales: Capital Mundial del Libro. Cada año se elige una ciudad que obliga a mantener, a través de sus propias iniciativas, el impulso de las celebraciones del Día hasta el 23 de abril del año siguiente. Madrid fue la pionera en esta iniciativa, seguida por otras diecisiete ciudades (la última, Atenas, Capital Mundial del Libro este año).

En MAEVAyoung queremos celebrar este día con todos vosotros y por eso vamos a haceros las mejores recomendaciones para que disfrutéis del Día del Libro, del día de los lectores, por todo lo alto.

Aunque los niños tengan su propio Día del Libro Infantil y Juvenil, el Día Mundial del Libro es para celebrarlo todos juntos, y por eso incluimos algunas recomendaciones para los más pequeños. Añade tus propias invenciones a los locos Coches, pon en prácticas tus habilidades como brujo o bruja, descubre cómo pueden cambiar los finales de los cuentos clásicos o vive aventuras junto a un dragón vegetariano.

   


Hace un tiempo usamos la frase "Si tus hijos no leen, regálales una novela gráfica", ¡y es cierto! No conocemos a ningún joven lector que con uno de estos libros en las manos haya sido capaz de soltarlo hasta devorar la última página. Y es que las protagonistas de nuestras novelas gráficas ¡enganchan!

   


Para lectores algo más mayores, nuestro catálogo cuenta con historias de esas que atrapan en la primera página, que mezclan historias de amor, amistad y superación con temas complejos como la discriminación o la muerte. Te retamos a leer las primeras páginas y ser capaz de no continuar...

   


Y, como ya hemos dicho, este día es para celebrarlo todos juntos, y si algo caracteriza a MAEVAyoung es nuestra colección de libros Asombrosos, Exquisitos, Impactantes, Originales y Únicos para disfrutar en familia y aprender de la forma más interesante.

   


Además, el Día del Libro es de celebración también para nuestro bolsillo, ya que podéis comprar vuestros libros favoritos con un 10% de descuento. ¿Será alguno de los que os hemos recomendado?


Feliz lectura, más que nunca

Comentarios

  1. ¡Feliz Día del Libro a vosotros también! Estoy totalmente de acuerdo con lo de que las novelas gráficas ayudan a los más peques a engancharse a la lectura. En mi caso, empecé con Tintín.

    ¡Un besazo!

    Ali

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por querer dejar tu granito de arena en este pequeño rincón literario. Ya sabes que debes ser educado al expresar tus opiniones sino nos veremos en la obligación de eliminar aquellos comentarios groseros.


Maeva Young no se hace responsable de las expresiones vertidas por los usuarios