Autores de Maeva Young


Jennifer L. Armentrout v Ali Benjamin v Anna Cerasoli v Sarah Dessen v Helen Docherty y Thomas Docherty v Jonathan Emmett y Poly Bernatene v Peter Gotthardt v Caryl Hart y Sarah Warburton v Siobhan B. Hayes v Sam Hepburn v Maureen Johnson v Gareth P. Jones v Camilla Läckberg v Sarra Manning v Alberto Manzi v Peter Mayle y Arthur Robins v Frank McCourt v Gretchen McNeil v María Menéndez-Ponte v Sue Monroe v Sarah Moore Fitzgerald v Nele Neuhaus v Otfried Preussler v Mats Strandberg y Sara B. Elfgren v Raina Telgemeier v Edith Unnerstad v Kat Zhang

Peter Goes v Aleksandra Mizielińska y Daniel Mizieliński v Richard Platt y James Brown 
Tom Schamp v Jan Paul Schutten v Piotr Socha v Sarah Tavernier y Alexandre Verhille


Jennifer L. Armentrout

El sueño de Jennifer L. Armentrout de ser escritora empezó las clases de álgebra, lo que también explica sus malas notas en matemáticas. Actualmente escribe novelas románticas, de fantasía y de ciencia ficción para jóvenes, así como obras para adultos bajo el seudónimo de L. Lynng. Su pasatiempo favorito es ver películas de zombies. Es muy conocida por sus sagas juveniles Covenant y Lux.

Libros en la colección: Cuidado. No mires atrás


Ali Benjamin

Ali Benjamin (Nueva York), escritora y periodista, ha escrito sobre astrofísicos y atletas, cosmólogos y conservadores  del  Ártico, geólogos y psicólogos, campesinos y niños  extraordinarios.  Le  interesa mostrar que el mundo está lleno de cosas asombrosas y deslumbrantes. Durante una visita a un acuario cayó bajo el hechizo de las medusas y ahí comenzó esta maravillosa historia, que ha sido ­finalista al National Award, uno de los premios más prestigiosos de Estados Unidos.

Libros en la colecciónLo que sucedió con la medusa


Anna Cerasoli

La italiana Anna Cerasoli lleva más de veinte años impartiendo la asignatura con peor fama de la educación secundaria: las matemáticas. Autora de numerosos manuales sobre la materia, decidió recurrir a la ficción con la esperanza de presentar esta asignatura como algo divertido, emocionante y cercano al mundo que nos rodea. Tras el éxito de su primer libro, Los diez magníficos, es una de las escritoras favoritas en los colegios.

Libros en la colección: Los diez magníficos / La sorpresa de los números / Mister Cuadrado / Los trucos de las fracciones / Todos en círculo / El matemago / Todos de fiesta con el número pi / Gatos blancos, gatos negros



Sarah Dessen

Siendo una niña, se trasladó a Carolina del Norte, y después se graduó en la Universidad de Carolina. Realizó diversos trabajos y dio clases en su antigua universidad mientras escribía su primera novela. Desde entonces ha publicado otros diez libros, todos con ventas por encima de los 200.000 ejemplares, que se han traducido en más de veinte países. Te vas sin decir adiós es su cuarta novela publicada en nuestro país.

Libros en la colección: Una canción para ti / Just Listen / Atrapa la luna / Te vas sin decir adiós / Te daré las estrellas y mucho más / Dime, ¿qué significa para siempre? / Primero pide perdón


Helen Docherty y Thomas Docherty

Helen Docherty nació en Dorset. Desde niña ya empezó a escribir sus propios cuentos. Estudió francés y español en la Universidad de Newcastle. Tras unos años en México dando clases de francés, regresó a Gran Bretaña donde dio clases de español en la Universidad West of England.

Allí conoció a Thomas Docherty, que la animó a volver a escribir, e ilustró su primer libro, Ruby Nettleship and the Ice Lolly Adventure (Templar, 2010). En el 2011 escribió su primer cuento rimado, El Trincalibros, que fue publicado en el 2013 por Alison Green Books (Scholastic UK).

Thomas Docherty nació en Nueva Zelanda, pero pasó su infancia en Gran Bretaña. Estudió escultura en el Art College de Londres. Su primer libro ilustrado fue El sueño de Pipa (2006), que se publicó en nuestro país, Taiwán y Sudáfrica. Su segundo álbum, Soy un barquito, fue nominado al Kate Greenaway Medal en 2009.

Libros en la colección: El Trincalibros / El caballero que no quería luchar

www.helendocherty.com / www.thomasdocherty.co.uk



Jonathan Emmett y Poly Bernatene

Jonathan Emmett es ingeniero, escritor de fama internacional, y el biznieto de un pastor. Aunque no hay pruebas físicas que demuestren que su bisabuela era una princesa, el escritor prefiere, por si acaso, ser llamado Su majestad.

Poly Bernatene estudió dibujo y pintura en la Escuela de Bellas Artes de Buenos Aires. Además de comics y dibujos animados, Bernatene ha ilustrado cerca de 60 álbumes. Vive en Argentina con su mujer, sus dos hijos y una estantería llena de cuentos de hadas.

Libros en la colección: La princesa y la cerdita / Aquí hay monstruos / El príncipe rana


Peter Gotthardt

Peter Gotthardt nació en 1964 en Copenhague y estudió en la Escuela Danesa de Biblioteconomía. Como siempre tuvo claro que trabajaría en el mundo del libro, tras curtirse en una biblioteca y una editorial danesas, escribió su primer libro a la temprana edad de 20 años. Desde entonces ha publicado más de 35 libros dirigidos al público infantil que han sido alabados por su original aproximación al mundo de los niños.

Libros en la colección: Cuando Paula se convirtió en Paula

www.petergotthardt.dk








Caryl Hart es escritora de libros infantiles a tiempo completo, y además dirige talleres creativos con las escuelas de su zona. Además de escribir, a Caryl le encanta pasear por el campo, hacer pasteles, dormir, pasar el rato en cafeterías y tocar al piano la única canción que se sabe.Vive al norte de Inglaterra, con su marido guitarrista, dos hijas parlanchinas, un gato negro muy peludo, un pececillo y cuatro gallinas. Además, antes tenía un perro imaginario llamado Paddy, pero ahora tiene uno de verdad que se llama Roo.




Sarah Warburton se crió en Anglesey, al norte de Gales. Estudió ilustración en la University of the West of England, en Bristol, y nunca se ha arrepentido. Sarah ha ilustrado muchos libros y ha trabajado para un gran número de editoriales. Sarah trabaja a partir de una combinación de bocetos a lápiz, coloreo digital y técnicas tradicionales de plumilla, tinta y acuarela. Sarah vive en Bristol con su marido, sus dos hijos y un conejillo de Indias gruñón.


Libros en la colecciónLa princesa y los guisantesLa princesa y los regalosLa princesa y el gigante


S. B. Hayes

Siobhan B. Hayes nació en Liverpool un viernes 13 y estudió en un convento católico en Crosby, Merseyside. Ya desde muy pequeña se gastaba toda su paga en cuadernos para escribir. Más tarde fue a la universidad y trabajó para diversas empresas antes de dedicarse a escribir. Cuando no le llega la inspiración, suele coger el autobús y dar vueltas: el aburrimiento le ayuda a concentrarse. Detrás de ti, su primera novela, se publicará en varios países.

Libros en la colección: Detrás de ti




Sam Hepburn

Sam Hepburn estudió lenguas modernas en Cambridge. Trabaja para la BBC, donde hace documentales de viajes, entre otros países, de El Líbano, Alemania, Italia o Sudamérica. Vive en Londres con su marido, sus tres hijos, un perro y un pez.

Libros en la colección: Ponte en mi lugar

samhepburnbooks.com





Maureen Johnson

Nació en Philadelphia, durante una tormenta de nieve. Es autora de diez novelas juveniles que han aparecido en las listas de los más vendidos del New York Times.
En 2012 fue coronada en Gran Bretaña como Reina de la Literatura Juvenil. Ahora vive en Nueva York y no piensa devolver su corona.

Libros en la colecciónSuite Scarlett, Trece sobres azules

www.maurenjohnsonbooks.com




Gareth P. Jones

Gareth P. Jones (Gran Bretaña) es un conocido guionista de programas infantiles y escritor para niños y jóvenes. Su última novela juvenil, The Considine Curse, ha recibido el premio Blue Peter 2012, uno de los más importantes reconocimientos literarios en el mundo de la literatura juvenil y que es otorgado por un jurado de niños.

Libros en la colección: El Clan del Escorpión | El amuleto de Shaolín



Camilla Läckberg

Camilla Läckberg (Suecia, 1974) publicó en 2003 su primera novela, La princesa de hielo, que la convirtió en la reina de la novela negra en Europa. Desde entonces, su trayectoria ha sido fulgurante y ha superado los veinte millones de ejemplares vendidos en más de cincuenta países.
Además, ha escrito una serie de álbumes infantiles inspirada en su hijo pequeño, Charlie, varios libros de cocina, y diseña su propia línea de ropa y de joyería. También es coguionista de la serie de televisión Los crímenes de Fjällbacka, basada en las tramas de sus novelas y en los personajes de Erica Falck y Patrik Hedström.

Libros en la colección: Súper Charlie / Super Charlie y el ladrón de peluches
Sarra Manning

Sarra Manning lleva quince años trabajando como periodista de moda y ocio. Actualmente colabora con Grazia, The Guardian, Stylist, Stella, TimeOut e InStyle. Además de Rarita y adorable, ha publicado otras cinco novelas para jóvenes y tres para adultos.

Libros en la colección: Rarita y adorable



Alberto Manzi

Alberto Manzi (1924-1997), licenciado en biología, pedagogía y filosofía, dedicó toda su vida a la enseñanza y, muy especialmente, a combatir el analfabetismo en Italia. Con Orzowei, personaje entre dos mundos que no parece tener cabida en ninguno de ellos, fue galardonado por la UNESCO y recibió además los premios Florencia y Hans Christian Andersen.

Libros en la colecciónOrzowei



Peter Mayle y Arthur Robins

Peter Mayle (1939, Brighton, Inglaterra) es psicólogo y psicoanalista. Escritor y periodista prolífico, sus libros ¿De dónde venimos? y ¿Qué me está pasando?, destinados a padres y educadores, sobre temas como la sexualidad o la adolescencia se hicieron mundialmente famosos en la década de los ochenta. Más tarde, alcanzó la fama como novelista con sus best sellers Un año en Provenza y Vivir en Provenza, crónicas de sus aventuras como propietario de una antigua casa de campo en el sur de Francia. En la actualidad es colaborador habitual de The Sunday Times y The Financial Times, profesor de terapia artística y director del Institute of Expressive Analysis. Su obra se ha traducido a 17 idiomas.

Arthur Robins (1944, Wigan, Inglaterra) es uno de los ilustradores de libros infantiles y juveniles más conocidos de su país. Ha ilustrado más de 200 libros que se han publicado en muchos países.

Libros en la colección: ¿De dónde venimos? / ¿Qué me está pasando?


Frank McCourt

Frank McCourt nació en Brooklyn en 1930, la época de la Depresión. El cuento de Navidad es un género clásico de la literatura anglosajona y hacía ya tiempo que tanto lectores como libreros y editores, pedían a Frank McCourt que escribiera uno. Dada la exquisita sensibilidad demostrada por el autor de obras como Lo es, El profesor o el best seller mundial Las cenizas de Ángela, parecía obvio esperar de él que tocara un género que Charles Dickens convirtió en clásico. McCourt, autor de una obra tardía pero de fulgurante éxito, es hoy en día uno de los autores de más prestigio de la literatura mundial.

Libros en la colecciónÁngela y el Niño Jesús



Gretchen McNeil

Gretchen McNeil es escritora, cantante de ópera y colabora con el circo Berzerk de Los Ángeles. Diez es su segunda novela. 

Con ella, ha obtenido un gran reconocimiento. Es una de las fundadoras del grupo YA REBELS, que se dedica a difundir todo lo relacionado con la literatura para jóvenes.

Libros en la colección: Diez


María Menéndez-Ponte

María Menéndez-Ponte es la creadora de Pupi, uno de los personajes mas queridos por los niños de nuestro país que se ha convertido en un fenómeno editorial. Inspirada por infinidad de conversaciones ha escrito este libro con la idea de ayudarte a reflexionar sobre lo que se te ha venido encima con la adolescencia y encauzar tu día a día. Y lo hace sin juzgar, sin sentar cátedra, con afecto, empatía, hablando tu mismo idioma y con el humor de las ilustraciones de Luisa Vera.

Libros en la colecciónSoy una adolescente... nadie es perfecto
Sue Monroe

Sue Monroe ha trabajado como presentadora de radio y televisión de varios programas infantiles. Su maravilloso sentido del humor es muy evidente en la recreación que ha hecho del universo de la princesa Petunia Petulante.

Libros en la colección: Petunia Petulante y el enorme y carísimo diamante / Petunia Petulante y la liebre de la luna







Sarah Moore Fitzgerald

Nació en Nueva York, pero pasó su infancia en Dublín, ciudad en la que actualmente reside con su familia. Especializada en psicología y pedagogía, es profesora de la Universidad de Limerick.

Ha publicado varios ensayos sobre educación. Su primera novela, Back to Blackbrick, tuvo una acogida espectacular. Su segunda novela ha sido una de las grandes apuestas de este año en Gran Bretaña.

Libros en la colecciónUna tarta de manzana llena de esperanza / Una oportunidad de oro




Nele Neuhaus

Nele Neuhaus vive en la cordillera del Taunus, cerca de Frankfurt, región en la que ambienta sus novelas. Ante la dificultad de encontrar editor, decidió autopublicar sus primeras novelas, hasta que cosechó tanto éxito que la editorial alemana Ullstein apostó por ella y editó Blancanieves debe morir.

A continuación relanzó, al igual que en nuestro país, los títulos anteriores de la serie, según su orden cronológico: Amigos hasta la muerte y Algunas heridas nunca se curan. El mundo de los caballos, su gran pasión junto con la escritura, le ha servido de inspiración para dos series juveniles: Elena y Charlotte.

Libros en la colecciónElena. Una vida al galope

www.nelenauhaus.de




Otfried Preußler (Bohemia, 1923 – 2013) se define en su autobiografía como un contador de historias. Otfried Preußler creció rodeado de cuentos en su infancia gracias a la biblioteca de su familia. Pero sus cuentos favoritos eran los de su abuela Dora, una gran narradora de cuentos de tradición oral, cuya influencia se nota en su obra.
En 1956, Otfried Preußler publicó su primer libro, dando comienzo a una obra compuesta por 32 libros y traducida a más de 50 idiomas por la que recibió numerosos premios y reconocimientos.

Libros en la colecciónEl bandido Saltodemata



Mats Strandberg y Sara B. Elfgren

Mats Strandberg y Sara B. Elfgren se conocieron en 2008 y descubrieron que compartían una pasión: los libros juveniles de fenómenos sobrenaturales. Un año más tarde deciden emprender juntos la escritura del primer título de la trilogía El Círculo. Mats Strandberg (1976) es un periodista y columnista del Aftonbladet, el principal periódico sueco, trabajo por el que obtuvo el premio de Columnista del año en 2004. Ha publicado tres novelas antes de El círculo. Sara B. Elfgren (1980) ha sido guionista y en la actualidad trabaja como script en cine y televisión.

Libros en la colección: El Círculo / Fuego



Raina Telgemeier


(1977, San Francisco) estudió en la Escuela de Arte de Nueva York. Durante un tiempo trabajó como editora, hasta que el enorme éxito de ¡Sonríe! la empujó a centrarse solo en su trabajo como escritora e ilustradora. Posteriormente ha publicado Sisters, Drama, la serie El Club de las Babysitters y Ghost.

Libros en la colección¡Sonríe! / Hermanas



Edith Unnerstad


Edith Unnerstad nació en Finlandia en 1900, y en 1910 se trasladó a Suecia. Empezó a escribir muy temprano, para hacer más leve la estancia de su hermana en el hospital (temía que sus preciosos libros no sobrevivieran a los hornos de desinfección del hospital). Además de libros infantiles, escribió novelas para adultos y guiones para radio, televisión y cine. Murió en 1982.

Libros en la colecciónVacaciones en Suecia





Kat Zhang


Kat Zhang escribió su primera historia a los doce años, y decidió que sería escritora; tenía más confianza en sí misma a esa edad que la que tiene ahora. Los primeros resultados tardaron siete años en llegar. A los diecinueve años publicó su primer libro. Además de la escritura, su otra gran pasión es viajar.

Libros en la colección: Lo que queda de mi

www.katzhangwriter.com




__________________________________________________________



Peter Goes estudió animación en la Real Academia de Bellas Artes de Gante, la ciudad en la que nació y se crió. Después de graduarse, trabajó en el mundo del teatro durante muchos años como regidor, técnico de iluminación y director técnico antes de cambiar de oficio para convertirse en diseñador gráfico, animador e ilustrador.

Libros en la colecciónLa línea del tiempo




Aleksandra Mizielińska y Daniel Mizieliński fundaron el estudio Hipopotam cuando aún estudiaban diseño gráfico para realizar tareas de edición de libros, diseño web y diseño tipográfico.

Han pasado más de tres años trabajando en este libro. Han dibujado las más de 4.000 miniaturas, e incluso ha creado dos tipografías especialmente para el libro, además de llevar a cabo una intensa tarea de documentación sobre los distintos países y continentes. Además de este libro, han publicado otros de no ficción para niños y tienen mil proyectos en la cabeza. Tienen un bebé y viven en Varsovia.

Hipopotam Studio




Richard Platt (Northumberland, 1961) empezó a escribir a los 27 años artículos y libros sobre la fotografía. En 1992 había empezado a escribir libros de no ficción para niños, inicialmente en colaboración con Stephen Biesty. Desde entonces, Richard Platt ha llegado a escribir más de sesenta libros en el Reino Unido para importantes editoriales y ha recibido numerosos premios como el Kate Greenaway Medal, Silver Smarties Book Prize y Blue Peter Award for Best Factual Books. La mayoría han sido para los niños y los jóvenes, a pesar de que también escribe libros para adultos sobre temas marítimos, especialmente el contrabando.

James Brown es un diseñador e ilustrador inglés. Durante 10 años trabajó en la industria de la moda, haciendo diseños para distintas marcas. Desde 2007 se dedica exclusivamente al diseño. 

Libros en la colecciónUn mundo asombroso

Richard Platt / James Brown



Tom Schamp (Mortsel, Bélgica, 1970) se graduó en Bellas Artes en Bruselas y continuó estudiando Diseño Gráfico en Poznan (Polonia), donde tuvo la oportunidad de experimentar diferentes técnicas y estilos. Poco a poco desarrolló un estilo propio, utilizando pintura acrílica sobre cartón. Además de ilustrar libros, colabora con numerosos periódicos (De Morgen, De Standaard, NRC Hanelsblad) y varias agencias de publicidad.


Libros en la colecciónEl libro más divertido del mundo



Jan Paul Schütten estudió periodismo y trabajó como redactor en una agencia de publicidad. En 2002 publicó su primer libro para niños, que fue todo un éxito, y logró dedicarse en exclusiva a la escritura. Ha escrito sobre animales, la historia, la comida, nuestro cerebro y muchos más temas, casi todos de no ficción. Su obra está ampliamente traducida en todo el mundo.  

Libros en la colecciónEl misterio de la vida


Piotr Socha (Polonia, 1966) es un diseñador e ilustrador polaco, que estudió en Escuela de Bellas Artes de Varsovia. Es uno de los dibujantes más conocidos de Polonia, gracias a sus frecuentes viñetas en periódicos y revistas. Abejas es un homenaje a su padre, un apicultor aficionado, que transmitió a su hijo su pasión por estas insólitas y valiosas criaturas.  

Libros en la colecciónAbejas

piotrsocha.pl





Sarah Tavernier es una artista visual formada en la Escuela europea de artes y materiales. Diseñadora impresionista, sus investigaciones coloristas se aplican en los ámbitos de la arquitectura, el mural, la ilustración y el diseño. Ingeniera del papel durante tres años, Tavernier inventa, crea y desarrolla sistemas pop-up para libros infantiles y juveniles.

Alexandre Verhille ha viajado por el mundo dejándose influenciar por los mundos de Kerouac, Londres y Hugo Pratt. Se ha inspirado y experimentado muchos géneros, que le han llevado a un deseo de trabajar con el arte y la palabra escrita. Colaborador habitual de periódicos y revistas internacionales, Verhille crea mapas ilustrativos. Cuando no hace mapas, Alexandre planea viajes por el mundo e ilustra libros infantiles y de viaje.


Libros en la colecciónAtlas Monumental

0 comentarios:

Gracias por querer dejar tu granito de arena en este pequeño rincón literario. Ya sabes que debes ser educado al expresar tus opiniones sino nos veremos en la obligación de eliminar aquellos comentarios groseros.


Maeva Young no se hace responsable de las expresiones vertidas por los usuarios