Sobre nosotros

En mayo de 2011, ¡hace ya siete años!, comenzaba nuestra apuesta por traer a nuestro mercado una colección de títulos infantiles y juveniles de alta calidad. Bajo el sello MAEVAyoung, la colección más joven de Ediciones Maeva ha crecido a buen ritmo. Hoy estamos tremendamente orgullosos de mirar nuestro catálogo y poder compartirlo con todos vosotros.



Una de nuestras mayores satisfacciones es sin duda haber podido sacar adelante la colección LIBROS para los que aman los LIBROS, una selección de títulos de gran formato que se estrenaba con el, ahora best-seller, Atlas del mundo, de Aleksandra Mizielinska y Daniel Mizielisnki. El dúo polaco consiguió darnos una perspectiva fresca y atractiva de cómo hacer libros de no ficción que gustan tanto a niños como a mayores.  La lista de autores y obras que le siguieron es sorprendente: Piotr Socha con Abejas y Árboles, Peter Goes con La línea del tiempo y Ríos, Jan Paul Schutten con El misterio de la vida, Hélène Druvert con Anatomía…

En 2015 se hizo realidad otro de nuestros grandes sueños: editar novelas gráficas de calidad. Tuvimos la suerte de que Raina Telgemeier estrenase esta colección con ¡Sonríe!, una odisea dental que cautivó a los lectores y que ha creado un verdadero batallón de fans incondicionales. A todos ellos los animamos a perderse también entre las aventuras de nuestras otras heroínas. Conócelas en Hermanas, Drama, SuperSorda o Sobre Patines.


Para los primeros lectores, seguimos apostando por cuentos ilustrados protagonizados por princesas, caballeros y animales muy diferentes a los tradicionales y, sobre todo, ¡muy buenos lectores! El príncipe rana, El caballero que no quería luchar o La Caperucita lectora son solo algunos ejemplos.

Crecen nuestros libros ilustrados, pero también las apuestas en narrativa. Para que los que se están lanzando con la lectura no se pierdan algunos de los títulos más emblemáticos que han hecho lectores durante generaciones, apostamos por grandes autores como Otfried Preussler con su divertidísimo El bandido Saltodemata o el inolvidable Manual de la bruja de Malcolm Bird. Y si hablamos de lecturas que marcan una diferencia, las novelas de Sarah Dessen, Una tarta llena de esperanza de Sarah Moore Fitzgerald, El olor de las casas de los demás Bonnie-Sue Hitchcock o Cartas a los perdidos de Brigid Kemmerer son un magnífico ejemplo de novelas juveniles que, seguro, pasarán de boca en boca.

Ojalá este pequeño recorrido te haya abierto el apetito y te invitamos a zambullirte en nuestro catálogo para descubrir todos nuestros títulos.

¡Esperamos seguir creciendo a tu lado!



Inés Puig
Editora de MAEVAyoung

Comentarios

  1. Vuestros libros grandes son como los pokemon.... hazte con todos!!! enhorabuena

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por querer dejar tu granito de arena en este pequeño rincón literario. Ya sabes que debes ser educado al expresar tus opiniones sino nos veremos en la obligación de eliminar aquellos comentarios groseros.


Maeva Young no se hace responsable de las expresiones vertidas por los usuarios