6 sept. 2011

Rescatamos el clásico "De dónde venimos?"

Maeva Young rescata el clásico de 1975 sobre la educación sexual en niños y jóvenes, "¿De dónde venimos?" escrito por el autor inglés Peter Mayle e ilustrado por Arthur Robins. Saldrá a la venta bajo este sello el próximo 19 de septiembre. 

Photobucket

¡Qué tal, maevayoguneros! Os traemos esta noticia que ha pasado por el catálogo fugazmente y que a muchos seguro que se os habrá escapado: ¿De dónde venimos? Eso me pregunto yo!

Este libro será el siguiente en la colección Maeva Young, y más tarde, traerán también el otro libro de esta dilogia de sexualidad, llamado "¿Qué me está pasando?". Es una serie fuera de lo común pero toda colección juvenil debería su propio libro de sexualidad. Por ejemplo: la colección "Ellas" de la editorial Montena, también cuenta con "Rebella", un libro de sexualidad orientado a jovencitas y jovencitos, pues, en Maeva Young no nos quedamos cortos.

Publicado por primera vez en 1975, ¿De dónde venimos? fue el primer libro divulgativo sobre educación sexual que se editó en España. Más de 35 años después, la recuperación de este clásico, que ha educado a varias generaciones de lectores, no ha perdido su vigencia y sigue siendo un instrumento muy útil y eficaz para ayudar a padres y educadores en la tarea de explicar a los niños el principio de la vida. Con un texto directo, sencillo y de gran sensibilidad y delicadeza, esta obra responde a las preguntas que se esconden detrás de conceptos como hacer el amor, concebir, el crecimiento dentro del útero materno o el parto. Las ya míticas ilustraciones originales de Arthur Robins, llenas de ternura y con un toque de humor, convierten el libro en una obra atractiva a la vez que didáctica.

Aún no tenemos portada pero, seguramente estará preciosamente editado con una sobrecubierta luciendo los dibujos originales de Arthur Robins. ¡Personalmente, me encantaría leer estos libros!

Sentimos que en España hay una gran ignorancia respecto a la sexualidad en las aulas de todos los colegios. Muchos son los profesores o padres que se negarían a impartir clases de sexualidad para sus jóvenes, a costa de una buena y sana educación sexual (que evitará embarazos precoces y no deseados y también enfermedades de transmisión sexual). A parte de estos inconvenientes, la homofobia, la transfobia y, en general, el machismo y las actitudes denigrantes que los niños ponen en marcha en el aula, tienen mucho que ver con esta ignorancia latente, esa falta de información y esa falta de luz del mundo de los mayores.

Si existieran más libros como ¿De dónde venimos? puede que muchas cosas fueran distintas. ¿Vosotros qué creéis?

3 comentarios:

  1. Yo creo que tenéis razón. Si estuviéramos bien informados desde pequeños, no pasarían las cosas que pasan. Libros como este, son una buena oportunidad para todos aquellos que les falte información o incluso para los colegios (bueno más bien institutos), aunque con lo adelantados que van ahora... en fin, vamos a dejarlo mejor xDDD :)
    ¡Me alegro de la nueva novedad! :D (Aunque sigo esperando impaciente cuando publicarán "Just Listen" *_*)


    Un besazo!



    E.

    ResponderEliminar
  2. Yo lo vi en las novedades de la editorial, pero con todos los libros que tengo pendientes... Aunque es algo diferente y necesario hoy en día. Tanto tabú tanto tabú y después pasa lo que pasa.

    ResponderEliminar
  3. Nos parece súper interesante lo que estáis comentando ambas, a ver si cuando salga el libro podemos hacer un articulo sobre esto, los tabúes y lo que pasa con la falta de información.

    ResponderEliminar

Gracias por querer dejar tu granito de arena en este pequeño rincón literario. Ya sabes que debes ser educado al expresar tus opiniones sino nos veremos en la obligación de eliminar aquellos comentarios groseros.


Maeva Young no se hace responsable de las expresiones vertidas por los usuarios