9 oct. 2012

Descubre a Mamá Muu

Mamá Muu y los libros y Mamá Muu y el tobogán son dos de los títulos por los que apostamos fuerte este mes de octubre con la certeza de que os van a encantar. Pero ¿sabíais que Mamá Muu y su amigo Cuervo son dos de los personajes más queridos de la literatura sueca?

Creados por Jujja Wieslander y su marido Tomas Wieslander esta serie de libros infantiles ha recibido importantes galardones desde su nacimiento en los años ochenta. Sven Nordqvist es el creador de las ilustraciones que, como habéis podido comprobar en IMM, son una parte fundamental de estos volúmenes tan populares, que incluso cuentan con una serie de dibujos animados. Para aquellos que aún no conozcáis a estos extraordinarios personajes os los presentamos:

Mamá Muu es un vaquita divertida, decidida y valiente. No entiende de limitaciones y para ella todo es posible si realmente te lo propones. No le importa que en ocasiones los demás - en especial su amigo Cuervo - no entiendan su comportamiento, porque Mamá Muu se ha propuesto llegar hasta donde ninguna vaca ha llegado antes. Para ello, montará en bicicleta, aprenderá a leer e incluso se tirará por un tobogán para demostrar que las vacas valen para algo más que pastar.

Cuervo
Cuervo es el mejor amigo de Mamá Muu. Es inteligente y curioso. Le encanta idear planes, aunque la mayor parte de las veces son tan complicados que nunca llegan a realizarse. Es un poco cascarrabias y siempre se empeña en hacer entrar en razón a Mamá Muu, pero casi nunca lo consigue. Con su mejor amiga se ve envuelto en divertidas aventuras que poco poco le harán dejar el miedo a un lado y darse cuenta de lo maravilloso que es descubrir cosas nuevas.


¿Os han gustado? Si es así, y estáis decididos a pasar un buen rato con Mamá Muu y Cuervo, ambos volúmenes estarán disponibles a partir del 11 de octubre.

0 comentarios:

Gracias por querer dejar tu granito de arena en este pequeño rincón literario. Ya sabes que debes ser educado al expresar tus opiniones sino nos veremos en la obligación de eliminar aquellos comentarios groseros.


Maeva Young no se hace responsable de las expresiones vertidas por los usuarios